Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Colina Sur

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.

La Batalla de Colina Sur tuvo lugar cerca de la cresta sur de Theed, la capital del planeta Naboo, en el año 32 ABY, durante la invasión de la Federación de comercio del planeta en respuesta a una disputa comercial. La batalla ocurrió justo después de que la Reina Amidala de Naboo y su jefe de seguridad, capitán Quarsh Panaka, volviesen al planeta y reuniesen a líderes de la resistencia local para informarles sobre su plan para recuperar el planeta del ejército de droides de Federación de comercio. Las fuerzas droides atacaron a miembros de las Reales fuerzas de seguridad de Naboo cerca de la colina de Rasker, pero fueron expulsados por el teniente Gavyn Sykes, miembro del escuadrón Bravo de Naboo, cuyas acciones rápidas salvaron las granjas cercanas. Panaka se reunió con Sykes y le ordenó que vigile la loma sur.

Poco después, Sykes vio un gran convoy de la Federación de comercio, que se estaba preparando para partir para flanquear las maniobras en las grandes llanuras de hierba contra él Gran Ejército Gungan. Entonces respondió a una llamada de auxilio del compañero piloto Palmer en la base aérea de Naboo. Después de que Sykes hubiese destruido los tanques blindados de asalto droide bombarderos y torretas láser que amenazaban a la base aérea, Panaka le ordenó interceptar el convoy en un bombardero. Durante su ataque contra el convoy, Sykes también destruyo la base aérea enemiga. Retrasó el convoy tanques y transportes MultiTropa en Valle de la Viuda para que Panaka pudiese colocar explosivos en un puente en la ruta de la caravana. Cuando fallaron los explosivos, Sykes bombardeo el puente y destruyó el resto del convoy en el proceso.

Fondo

En el año 32 ABY, la Reina Amidala de Naboo volvió a su planeta de Naboo después de huir de la invasión planetaria de la federación de comercio. En su ausencia, las fuerzas de seguridad real de Naboo habían estado luchando una batalla desesperada contra el ejército de droides de Federación de comercio, y su regreso los unió. Bajo su dirección, la resistencia de Naboo ideó un plan para poner fin a la ocupación enemiga de su mundo. Con ese fin, Amidala reunió muchos oficiales de resistencia como pudo y aseguró la ayuda de los Gungans, otra especie importante de Naboo. Los gunganos accedieron a servir como una distracción para el plan de la reina y reunieron a su gran ejército para el ataque planeado contra las fuerzas de la Federación. La Federación de comercio notó las fuerzas Gungan reuniendo en los pantanos cerca de Theed, ciudad capital de Naboo y envió a su propio ejército para acabar con la insurgencia antes de que amenazara a sus intereses. Después de sus éxitos en varias batallas intensas, la célula de resistencia, dirigida por piloto del Escuadrón Bravo Gavyn Sykes de Naboo, se unió a Amidala en la Cordillera del sur de Theed.

Reunion

BFN south ridge.jpg

Sykes atacando a unos STAPs cerca de Rasker Hill

Soldado: «¿Panaka?. Tal vez puede organizarnos.»
Sykes: «Tenemos que localizarlo primero. Vamos a movernos.»
―Sykes y un Soldado [fuente]

Tras la reunión de la reina con los Gungans, el Capitán Quarsh Panaka envió un mensaje en la frecuencia de emergencia de las fuerzas de seguridad real codificada, dirigiendo a todos los oficiales que recibieron el mensaje para encontrarse en la colina de Rasker, cerca de la cresta sur. El Teniente Sykes, en un speeder Gian y otros miembros de su célula de resistencia en un speeder clase Seraph, recibieron el mensaje. Poco después, Panaka fue atacado e informó a los refuerzos en acercamiento a través de un comunicador.

La Federación envió plataformas aéreas monoplazas conocidas como STAPs y dos cazas droides atacaron a civiles y miembros de la resistencia en la colina. La célula de resistencia de Sykes se unió a Panaka, que estaba en un speeder Gian, para luchar contra las fuerzas de la Federación de Comercio. Después de que el primer grupo de STAPs fueron destruidos, otro pequeño grupo de STAPs apareció cerca de Rasker Hill y rápidamente fue derrotado por los cazas de Naboo. Las rápidas acciones de la resistencia salvaron las granjas cercanas de la destrucción, aunque algunas granjas recibieron daño.

Los tres speeders Naboo se reunieron la colina Rasker, donde Panaka elogia la formación de Sykes y explicó la estrategia por la que las fuerzas de los Naboo liberaríanel planeta. Ordenó a Sykesy sus fuerzas para proteger la entrada trasera de Theed para prepararse para la siguiente batalla y luego seguir al capitán. Sykes, ordenó a su vez, que el tercer speeder fuese hacia la colina. Panaka y Sykes se fueron de Rasker Hill y aparcaron cerca, con Panaka bajándose para continuar con su rueda de prensa. Recordó a Sykes llamarlo en la frecuencia de emergencia segura codificada si hubo problemas y deseó al teniente buena suerte. Cuando Sykes partió para cumplir con las órdenes del Capitán, dio su palabra que cubriría al capitán.

Colina

BFN resistance base.jpg

Sykes enfrentandose a tanques en el campamento de la resistencia

«Esta es Palmer en la cresta del sur. Hemos captado que las fuerzas de la Federación de comercio vienen rápido por nuestro camino»
―Palmer[fuente]

Mientras tanto, un gran convoy de la Federación señalado ejército C había entrado en la colina en el camino a las grandes llanuras de hierba para enfrentar al Gran Ejército Gungan en una maniobra de flanqueado. Al llegar a la zona, Sykes contacto a Panaka para informarle que la colina estaba comprometida; a su vez, Panaka ordenó a Sykes para reunir sus fuerzas para interceptar el convoy. Sykes, sigue conduciendo su speeder Gian, persiguió el convoy, pero un pilar que se derrumbaba aterrizó en un AAT y bloqueo su camino. Simultáneamente, los droides de la Federación de Comercio atacaron a los soldados de Naboo en la loma sur; un soldado llamado Palmer había contactado a Sykes para informarle del ataque. Dos bombarderos droide y un grupo de AAT fueron hacia la base aérea de Naboo, Sykes corrió con mucha prisa para ayudar. En ruta, que destruyó dos torretas láser estáticas y disparó a los bombarderos. En ese punto, los AAT habían llegado a la base. Cuando Palmer llamo por radio otra vez, Sykes respondió que estaba en camino; se trasladó hacia allí y salvó a la base de los AAT atacantes lo que impidió que la base acabara experimentando fuertes bajas. Dos cazas estelares N-1 y un speeder clase Seraph estaban estacionados en la base en aquel momento. Panaka ordenó a Sykes para cambiar de nave en el hangar de la base para detener el convoy, y Sykes tomó un bombardero experimental para el ataque.

Sykes se acercó al convoy después de que las minas en el aire que colocaron y la cubierta de cazas estelares de la manera no lograron detenerlo. Dejó caer bombas de protones en tres áreas, causando mucho daño a las fuerzas de la Federación. La base aérea de la Federación de comercio mientras se preparaba para lanzar un ataque, del que le advirtió Panaka. Sykes voló para destruir la base, dedicando su destrucción a su reina. Aunque las áreas ya fueron comprometidas, todavía tenía que lidiar con transportes MultiTropa restantes y los tanques del convoy, que todavía se estaban moviendo hacia su blanco. Con él y el convoy pasando el Valle de la viuda, Palmer dijo que tuviese cuidado con los pilares inestables del valle. Para demorar el convoy, Sykes empezó a derribar los pilares. Torretas Láser colocadas cerca de las instalaciones de la Federación y en el valle dispararon contra Sykes, que respondió lanzando una bomba de protones. Mientras que Sykes voló en Valle de la viuda, Panaka le informó que había visto un puente por delante del convoy y se iban a destruirlo. Mientras el convoy se acercaba al puente, situado sobre un cañón, un speeder Naboo dejó detonadores térmicos, que posteriormente no pudieron explotar. Justo antes de que el convoy llegara al final del puente, Sykes dejo caer una de sus bombas en el puente, que se destruyó en una gran explosión junto con el resto del convoy. Con el convoy destruido, Panaka felicitó a Sykes nuevamente y le dijo que se reportase a Theed, donde le aguardaba un speeder.

Resultado

«Eso estuvo cerca, pero buen trabajo, teniente. Si ese convoy llegaba a la ciudad, estaríamos acabados. Tenemos un speeder esperando en la puerta del sur. Nos vemos allí.»
Panaka[fuente]

Con la destrucción del ejército Droide de Federación de comercio flanqueando su fuerza en la zona, los Gungans fueron capaces de aguantar mucho tiempo suficiente para que la reina entrara en Theed y lanzara sus cazas estelares N-1 para destruir la nave de Control droide de la Federación sobre Naboo. Después de destruir el convoy, Sykes se unió a la batalla para retomar Theed, como líder de las fuerzas de distracción antes de saltar en un N-1 gracias a que unos piratas lo ayudaron. En el espacio, sus acciones permitieron al joven piloto Anakin Skywalker destruir la nave de la Federación desde el interior. La destrucción de la nave de Control droide apagó al ejército de la Federación de comercio y puso fin a la invasión después de Amidala y las fuerzas de seguridad capturaron también Virrey de la Federación de Comercio Nute Gunray en Theed.

Aparinciones

Fuentes

Wiki al azar