Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Cato Neimoidia (Orden 66)

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

La Tercera Batalla de Cato Neimoidia tuvo lugar durante el fin de las Guerras Clon que se llevó a cabo en 19 ABY.

Combate

A pesar de los esfuerzos del Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi y el Caballero Jedi Anakin Skywalker, la Confederación de Sistemas Independientes no está dispuesta a renunciar a Cato Neimoidia sin luchar. Con su piloto clon de escolta el Maestro Jedi Plo Koon, en el cazaestelar Delta-7 Aethersprite, fue asignado con la misión de patrullar los cielos del planeta para asegurarse que no estuviesen los combatientes enemigos. En la superficie del planeta, los transportes de la República como los UT-ATs, AT-APs, y otros más numerosos caminantes que llevaban los soldados clon estaban luchando contra las fuerzas separatistas droides por un camino en una de las ciudades.

La muerte de Plo Koon

Volando cerca de una base, Plo Koon no tenía conocimiento de lo que estaba ocurriendo en el caza estelar ARC-170 detrás de él.

«Ejecute la Orden 66»
«Si Señor
»
―Palpatine y Jag[fuente]

Jag respondió a la Orden 66 sin vacilaciones. El piloto clon voló el caza de su General Jedi, del cielo, causandole la muerte. Lo que quedo de la nave de combate se estrelló en un edificio en un puente de la ciudad matando a algunos de los separatistas locales.

Resultado

Casi inmediatamente, el ahora Imperio había ganado el planeta, después de la batalla, los droides de la Confederación fueron desactivados. El emperador en persona, hizo la ley por la que los Neimoidianos que sobrevivieran lejos del planeta serían hechos prisioneros.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar