Wikia

Star Wars Wiki

Batalla de Cartao

23.697páginas en
la wikia
Discusión0

La Batalla de Cartao fue una batalla menor que tuvo lugar a fines del 22 ABY durante las Guerras Clon sobre el uso de una segunda fábrica de clonación comprada por las Creaciones Spaarti. Fue una victoria para la República Galáctica, la cual fue ingeniada por el agente de Darth Sidious, Kinman Doriana.

La batalla

Pasando por el planeta llamado Cartao, Palpatine "descubrió" cilindros de clonación Spaarti, y envió una fuerza liderada por Kinman Doriana.

Durante la batalla, el General Jedi Fyefee Tiis usó su nave, el Whipsaw, para desactivar la Nave de Control de Droides que orbitaba Cartao, así dándole tiempo a las fuerzas de tierra de la República de avanzar antes de que el ejército droide Separatista fuiera activado. Doriana se las arregló para manejar a distancia un transporte de asalto Republicano destro de la fábrica Spaarti, destruyendo la mayoría de ésta, e inmobilizando las pérdidas de vida civiles en la Orden Jedi. El planeta Cartao fue dejado arrasado después de la batalla.

La mayoría de los cilindros de clonación fueron destruidos. Los que quedaron fueron enviados en secreto por Palpatine a Wayland y Byss.

Apariciones

Fuentes

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria