Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Callos

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.

La Batalla de Callos fue combatida en un periodo de la historia del Imperio Galáctico en el que todavía no existía la Alianza Rebelde.

Combate

En 3 ABY, fuerzas Imperiales bajo el comando de Darth Vader atacaron Callos, despues de descubrir evidencia que los Callosianos estaban desarrollando una nueva tecnología de ataque con la intencion de oponerse a los agentes del Nuevo Orden. El Escuadrón Negro, ala de combate personal de Vader, fue asignada a bombardear las defensas Callosianas. Cuando el objetivo militar había sido neutralizado, la Capitana Juno Eclipse recibio ordernes de continuar el asalto. Sin cuestionar sus directivas, Vader cambio la misión para atacar una solitaria unidad del reactor planetario de Callos. Juno Eclipse siguio esas ordenes y probo su lealtad a Vader. Aunque tenia sus dudas sobre la mision no se las dijo a nadie y continuo se asalto en el ya indefenso y derrotado planeta, llevándolo al genocidio y casi destrucción por todos sus motines.

Resultado

Aunque Eclipse había demonstrado su lealtdad, Vader juzgo que ella carecia de la rudeza necesaria para comandar el vital Escuadrón Negro y Juno fue reasignada como piloto del Sombra Furtiva. Tiempo después diría que el planeta Felucia le recordaba a Callos.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar