Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Brigia

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Batalla de Brigia tuvo lugar durante los primeros años de la Guerra Civil Galáctica.

Antecedentes

La Alianza Rebelde se había enterado de una nueva operación Imperial cuyo código era "Infusión de Miedo", que golpeó a su base Brigia como su primer objetivo. Sabiendo que la flota Rebelde estacionada no era rival para la Imperial fuerzas de la Alianza y su Alto Mando organizarón una extensa evacuación de los rebeldes estacionados en el planeta.

Combate

Todos los medios de transporte disponibles fueron utilizados para cargar el equipo y el personal, con el más importante de embarque de personal la lanzadera grupo de Arroyo. Durante la batalla, alas-X del Escuadron Rojo asistidos por alas-Y del Escuadrón oro fueron asignados para proteger a las lanzaderas. Los alas-Y proporcionarían escolta cercana, mientras que los alas-X se trasladarón a recurrir a cualquier enemigo los combatientes. Mientras tanto los miembros del Escuadrón Azul fueron los responsables de la protección de los equipos base de transportes.

Poco después el Fugazi, una fragata de escolta tipo Nebulon-B EF76, escapó en el hiperespacio la evacuación fue interrumpida por la llegada de un Destructor Estelar clase Imperial Invincible que inmediatamente comenzó a lanzar cazas TIE.

Los rebeldes dispararon contra las naves Imperiales que fueran lo suficientemente largas como para Arroyar el intento de escapar, sin embargo, los rebeldes tuvieron grandes pérdidas.

Resultado

Heridos de la operación de evacuación luego serían trasladados a la fragata redención y la corbeta Korolev.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar