Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Boz Pity

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Tenemos a las mentes mas grandes de la Orden a nuestra disposición.»
Mace Windu[fuente]

La Batalla de Boz Pity fue una batalla en el año final de las Guerras Clon. Las principales actividades separatistas en Boz Pity fue descubiertas por Obi-Wan Kenobi durante su búsqueda de Asajj Ventress. La Orden Jedi apoyo a una misión para investigar, lo que llevó a un máximo de la escala de batalla con algunos de los más grandes héroes de ambos lados de la guerra.

Bloqueo

Estrellados en Boz Pity.jpg

Nave insignia Derribada

Los Separatistas habían bloqueado el planeta desierto de Boz Pity con casi cien naves de guerra. El plan de los Jedi era entrar con Destrucctores que hiciesen su Intervencion saliendo del hiperespacio entre el bloqueo y el planeta para sorprender a su enemigo. Anakin Skywalker, quizas el mas experto piloto en la Orden, trato de lograrlo, pero las naves salieron muy cerca del planeta. El Intervencion se estrello en la superficie de Boz Pity despues de lanzar a todos los cazas y modulos de escape, dañados sin reparacion.

En el combate aereo, el Comandante Denn Wessex, lideraba el Destructor Estelar clase Venator Redoubt.

Combate

Bobp.JPG

Alfa y sus soldados

Las fuerzas de la República enfrentaron a la CSI en la superficie del planeta, liderados por los Generales que las habían enviado alli. Mientras se encargaban del hospital los Maestros Adi Gallia y Soon Bayts fueron en la ola de primera linea con sus clones y murieron a manos del General Grievous mientras intentaban asegurar la entrada a su base los Separatistas, Alfa-17 estaba moribundo. Mace Windu entonces derribo a los STAP que el General, envio po el.

Mientras eso pasaba, Obi-Wan Kenobi se infiltro en el centro médico enemigo. Alli descubrio a Asajj Ventress en un tanque de bacta y al Conde Dooku vigiandola. Tras una corta conversacion con Dooku, Asajj destruyo su tanque y se enfrento a Obi-Wan. En su batalla volvieron a donde los ejercitos combatian, en donde Anakin se unio. Obi-Wan saboteo los intentos de Anakin para matar a Asajj, pensando que se la podia redimir.

Muerte de Adi Gallia.jpg

Adi Gallia asesinada

Dooku también dejo la instalacion medica, pero fue atacado por Mace Windu. Dooku fue superado por Mace despues de un pequeño duelo, aunque sus MagnaGuardias detuvieron al Jedi, lo desarmaron y llevaron a un pozo mientras Dooku llegaba al punto de evacuacion, rescatando al herido Grievous.

Asajj se separo de Obi-Wan y Anakin y se dirigio a las lanzaderas de la CSI. Pero, Dooku, no deseaba que ella huyese con el, pero le ordeno disparar y la dejo olvidada como una distracion. Asajj trato de matar a Obi-Wan, pero fue amenazada por Anakin. Entonces expreso algo de arrepentimiento y se dispuso a morir. Obi-Wan tomo su cuerpo y lo llevo a Coruscant. El bloqueo había sido evadido o estaba roto.

Resultado

Asajjtank copy.jpg

El tanque de la Acolita

Asajj Ventress había usado la meditacion Sith para fingir su muerte. Cuando desperto en el transporte médico le ordeno a los pilotos que la llevsen lejos de los Jedi, la guerra y del Conde Dooku.

Las acciones del Comandante Wessex durante la Batalla de Boz Pity lo convirtieron en un heroe y convencieron a Palpatine de nombrarlo Moff durante el imperio.

Despues de la batalla, Boz Pity fue convertido en una base en el área para las trops clonicas que combatian en los Asedios del Borde Exterior.

Participantes

Tropas y Lideres

Republicanos

Separatistas

Apariciones

Asedios del Borde Exterior
20 ABY
Florrum · Ord Radama · Ossus · Ryloth · Sarrish · Saleucami · Boz Pity · Xagobah · Nueva Bornalex · Ruhe
Bomis Koori IV
19 ABY
Bal'demnic · Orto · Segunda Tythe · Felucia · Belderone · Nelvaan · Tercera Tythe · Ywllandr · Mygeeto · Utapau
Tellanroaeg · Murkhana · Toola · Garqi · Ragmar V · Acherin · Dellalt
Otras
Biitu · Jabiim · Llanic · Monhudle · New Bakstre · Siskeen · Sluis Van · Tar Morden · Triton
[edit]

Wiki al azar