Wikia

Star Wars Wiki

Batalla de Bothawui (Segunda Guerra Civil Galáctica)

23.690páginas en
la wikia
Discusión0
Este artículo es sobre la batalla durante la Segunda Guerra Civil Galáctica. Quizá estés buscando otras batallas en el planeta Bothawui.

La Batalla de Bothawui ocurrió como resultado de información proveída por el coronel Jacen Solo y la Guardia de la Alianza Galáctica a la Fuerza de Defensa de la Alianza Galáctica de que las fuerzas armadas bothan recientemente habían comprado una nueva clase de fragata de los Astilleros Tallaani.

Preludio

Aprovechando la oportunidad de aprender más sobre una nueva unidad de la Flota de la Confederación, la Comandante Suprema Cha Niathal viajó al Sector Bothan para enlazarse con las unidades militares de la Alianza que monitoreaban los movimientos de la flota bothan. Mientras se encontraba a bordo de la nave de guerra Bounty, una sola fragata bothan, acompañada de cinco naves no armadas, se acercó a la flota de la Alianza.

La batalla

Después de desplegar la unidad de X-wings Escuadrón Mothma para escanear la nave, dieciocho fragatas bothan adicionales salieron del hiperespacio. Varias X-wings del Escuadrón Mothma fueron destruidas en el encuentro, obligando al capitán Piris a utilizar dos unidades adicionales: el Escuadrón Qaresi y el Escuadrón Bronzium. Siguió una furiosa batalla, con el Bounty y la fragata Daring intercambiando fuertes descargas con la flota bothan. A pesar de tener superioridad numérica, el poder de fuego de las fuerzas de la Alianza ganó el día. De las 19 fragatas desplegadas por los bothans, sólo siete escaparon de la batalla. Las doce restantes fueron destruidas o descompuestas.

Consecuencias

Si bien la batalla fue una victoria de la Alianza, confirmó la posición de la almirante Niathal de que la Fuerza de Defensa tendría que enfocar sus esfuerzos en derrotar a Corellia, Commenor y Bothawui. Sin embargo, debido a un número creciente de conflictos planetarios, la Fuerza de Defensa se encontraba cada vez más esparcida.

Apariciones

  [Fuente]
Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria