Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Borosk (Insurgencia Anti-Sith)

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Los miembros de la 908 son todos traidores, y serán eliminados, todos y cada uno de ellos.»
Darth Maleval[fuente]

La Batalla de Borosk se combatió entre las fuerzas leales al depuesto Emperador Roan Fel y los leales a Darth Krayt.

Como antecedente al asalto principal sobre la fortalezade la 908, el Lord Maleval y las unidades de la 407, incluyendo el Escuadrón Joker realizaron una breve inspección del lugar donde se produciría el combate.

Al día siguiente, el Escuadrón Joker condujo al asalto a la fortaleza principal de la 908. Su defensa fue rota alrededor del mediodía, y el combate se convirtió en una lucha cuerpo a cuerpo en los apretados pasillos. La resistencia final de la 908 aconteció en el pasillo central. La resistencia más encarnizada había sido colocada por la 908 en los nivel superiores, y las minas habían sido colocadas en el suelo. A pesar de esto, la 407 y Lord Maleval destruyeron las fuerzas restantes de la 908 matando hasta el último hombre.

Después de la batalla, el Lord Sith Maleval fue tiroteado por uno de sus propios soldados en represalia por el intento de ejecutar al oficial al mando del Escuadrón Joker después de que él falló una prueba de lealtad, un acontecimiento cubrido en el informe oficial de la unidad a su superior.

Participantes

Aparición

Batallas de la Segunda Guerra Civil Imperial
Bastion · Socorro · Daluuj · Borosk · Vendaxa · La Rueda
Munto Codru · Ossus . Bastion · Primera Templo de los Sith
Segunda Templo de los Sith · Primera Mon Calamari · Segunda Mon Calamari
Tercera Mon Calamari · Cuarta Mon Calamari · Iego
Escaramuza en el Templo Escondido · Misión a Prakith.
Primera Had Abbadon. Segunda Had Abbadon·Grieta del Diablo·

Ralltiir·Tatooine· Napdu

Wiki al azar