Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Bettel

23.962páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Batalla de Bettel fue un conflicto entre el Imperio Galáctico y la Alianza para restaurar la República que tuvo lugar en el 3 DBY en los asteroides la deriva Bettel.

Fondo

Inteligencia de la Alianza había revelado que el Destructor Estelar clase Imperial II corruptor fue dañado y no puede moverse. Es probable que esto ocurriera poco después de la batalla de Hoth. Debido a los esfuerzos de búsqueda extensiva tuvieron poco tiempo para llevar a cabo las reparaciones necesarias. La Alianza logro interceptar las comunicaciones entre el corruptor y el Monitor una fragata que reveló un convoy que iba entregar nuevos envíos para completar las reparaciones. Los rebeldes decidieron enviar una fuerza de ataque para destruir el convoy.

Combate

Los cazas rebeldes llegaron al asteroide a la deriva Bettel donde el convoy estaba tratando de llegar al hiperespacio. Las cañoneras de asalto trataron de detener a las naves atacantes pero no surtieron efecto. El convoy de reparación entonces fue destruido con éxito pero el Monitor escapó al hiperespacio. Los cazas rebeldes lo persiguieron hasta el sistema de Mev, donde el corruptor esperaba un convoy de reparación que ya fue destruido.

El Monitor soltó a todas sus 4 lanzaderas clase Lambda que llevaban a técnicos en hipervelocidad y sus cazas estelares para la cubierta. Pero eso fue ineficaz porque el Monitor cometió el error de lanzar las lanzaderas muy lejos del Corruptor y todos fueron destruidos. Es probable que los cazas rebeldes regresaran a su base debido a un pedido del mando de la Alianza

Resultado

El ataque fue un gran éxito para los rebeldes. Entonces estaban listos para hacer la etapa final para escapar de las fuerzas imperiales a buscarlos. Con el Convoy destruido, el corruptor aún estaba destrozado por el momento que los rebeldes escaparon al hiperespacio y salieron en otro sector en el espacio. De hecho, el corruptor apenas había terminado de reparaciones, pero el hiperimpulsor todavía no funcionaba cuando intentaban regresar a Coruscant.

Apariciones

Wiki al azar