Wikia

Star Wars Wiki

Batalla de Belderone (Guerras Clon)

23.680páginas en
la wikia
Discusión0
Asedios del Borde Exterior
20 ABY
Florrum · Ord Radama · Ossus · Ryloth · Sarrish · Saleucami · Boz Pity · Xagobah · Nueva Bornalex · Ruhe
Bomis Koori IV
19 ABY
Bal'demnic · Orto · Segunda Tythe · Felucia · Belderone · Nelvaan · Tercera Tythe · Ywllandr · Mygeeto · Utapau
Tellanroaeg · Murkhana · Toola · Garqi · Ragmar V · Acherin · Dellalt
Otras
Biitu · Jabiim · Llanic · Monhudle · New Bakstre · Siskeen · Sluis Van · Tar Morden · Triton
[edit]

La Batalla de Belderone fue el resultado de la inteligencia obtenida a través de la captura silla mecánica de Nute Gunray..

Haciendo uso de ella, los Jedi interceptaron un mensaje del General Grievous, informando a los miembros del Consejo Separatista que estaban siendo trasladados a Belderone después Grievous conquistó el mundo. El Alto Consejo Jedi envió una fuerza militar bajo Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker para defender el planeta de Grievous.

Batalla

Cuando Grievous surgido de la flota del hiperespacio, que de inmediato fue atacado por un grupo de combate de la República de sesenta naves insignia. Lanzados desde la Integridad, los Jedi y el Capitán Davijaan líder de los clones que luchaban contra él Escuadrón Siete se apresuraron acabar para enfrentar los separatistas. Kenobi y Skywalker pasaron luchando un enjambre de más de quinientos cazas droides a la “Mano Invisible “, donde Skywalker hizo una arriesgada maniobra de ataque contra la insignia de los separatistas. Grievous mismo fue testigo del audaz asalto de Anakin, y aunque el pequeño starfighter no era amenaza para su buque, que tenía la obligación de proteger la vida de los miembros del Consejo Separatista y al final la batalla. La Mano Invisible abrió fuego contra un convoy de refugiados que trataban de huir del sitiado planeta, lo que causó la muerte de aproximadamente diez mil inocentes. Este capturo a las fuerzas de la República por sorpresa, y que permitió a Grievous escapar con la flota en hiperespacio.

A pesar de las fuertes pérdidas, la Batalla de Belderone se consideró una victoria de la República, y los representantes del planeta expresaron su agradecimiento al Senado. Sin embargo, algunos, incluido el Gran Maestro Yoda consideraban la batalla no como una derrota enemiga sino empate, ya que Grievous se había replegado sólo para garantizar la seguridad de los miembros del Consejo separatista, y no a causa de las bajas separatistas.

Debido a la emboscada en Belderone la República sabía que ya no podría utilizar la silla capturada al presidente de los separatistas para escuchar las comunicaciones de los separatistas sin dudar de que se dieran cuenta que el canal se había comprometido. Grievous amenazo a Nute Gunray por la pérdida de su valiosa silla mecánica, y en Coruscant, el Canciller Supremo Palpatine debatido con los Jedi de la eficacia de la derrota en Belderone, equilibrado frente a la pérdida de un medio de espionaje sobre los canales separatistas.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria