Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Batonn

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.
Kallus: «Las bajas civiles fueron muy superiores a las de los insurgentes.»
Pryce: «Bajas aceptables, Agente Kallus, ahora ya no hay rebeldes en ese sector.»
Kallus y Arihnda Pryce [fuente]
La Batalla de Batonn fue una batalla que tuvo lugar algo antes del segundo año anterior a la Batalla de Yavin. Thrawn, el líder al mando de las fuerzas del Imperio Galáctico durante la batalla, salió victorioso de ella y fue ascendido a Gran Almirante.

La batalla

La Batalla de Batonn fue librada por el Imperio Galáctico contra los insurgentes que operaban en el Sector Batonn. El Almirante Thrawn lideró a las fuerzas imperiales y salió victorioso. Durante la batalla, las bajas civiles fueron muy superiores a las de los rebeldes, y aunque eso no gustó a algunos oficiales como el Agente Kallus, el Imperio consideró esas bajas aceptables, puesto que habían supuesto la eliminación de los rebeldes en ese sector.

Consecuencias

«El Emperador me ascendió hace poco tras mi victoria en Batonn.»
Gran Almirante Thrawn[fuente]
Como reconocimiento a su victoria en Batonn, Thrawn fue ascendido a Gran Almirante por el Emperador, Sheev Palpatine. Poco después, él y la Séptima Flota que comandaba recibieron la tarea de eliminar la amenaza rebelde del Sector Lothal.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar