Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Bassadro

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Batalla de Bassadro se combatió durante las Guerras Clónicas.

La batalla

La Confederación de Sistemas Independientes conquistó Bassadro durante las primeras etapas de las Guerras Clónicas, asegurando los recursos del planeta para usarlos en la construcción de su ejército de droides de batalla. La República Galáctica respondió enviando al General Jedi Empatojayos Brand y soldados clones para que retomaran el planeta.

El general Brand llevó a su batallón a las cordilleras volcánicas durmientes que ofrecían cubierta a las fuerzas Separatistas al mando del mayor Domb Treetor. Brand ordenó ataques de misiles de impacto contra las formaciones rocosas, creando una tormenta de metralla que destruyó la aldea minera Agao-Nir y destruyendo a muchos de los droides de batalla apostados ahí. Totalmente derrotado, el mayor Treetor se rindió, y Bassandro fue reconquistado por la República.

Las noticias de la rendición de Treetor fueron transmitidos por los canales de la HoloNet de la República, aunque los Separatistas rápidamente se aseguraron de que los reporteros supieran la 'verdadera' razón de la rendición del mayor—supuestamente, Domb Treetor se rindió ante Brand sólo para salvar a los ciudadanos de Agao y otros asentamientos cercanos de más combates.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar