Wikia

Star Wars Wiki

Batalla de Axion

23.661páginas en
la wikia
Discusión0

La Batalla de Axion fue una batalla durante las Guerras Clon, que fue una pérdida para la República Galáctica.

Antecedentes

Anteriormente, Axion había sido una colonia Humana a pesar de que fue comprado por los Colicoides separatistas y se convirtió en un centro de investigación y desarrollo. Un ingeniero Colicoide responsable de la creación de la Protodekas estaba protegida dentro una fortaleza de los separatistas Axion. Este hecho hizo a Axion el principal cebo para el Gran Ejército de la República.

La batalla

Una fuerza de tropas fue enviada a Axion al mando del Comandante Brolis.Durante dos días, la República se había infiltrado en la fuerza de la fortaleza a través de un agujero en sus cimientos. Sin embargo, esto da a los Colicoides tiempo más que suficiente para pedir ayuda.

Muy pronto, un ejército de droides llegó a Axion y, finalmente, el comando de la República fue reducido a solo su líder que se encontraba atrapada en un apartamento en ruinas. Sus pedidos de refuerzos fueron ignorados por los miembros del Alto Mando de la República. Parecía que Brolis fue condenado hasta que se encontró con los siglos de antigüedad del Maestro Jedi Yoda que no sirvio de mucho porque fue su único refuerzo.

Yoda entabla una batalla con su Espada de luz contra los droides y, a continuación, en una brillante maniobra movio una pantalla de que destruyó un droide Hailfire mediante el uso de la Fuerza para engañarlo al enterrarse en sí mismo menos de 12 toneladas de roca colapsaron. Aunque Yoda y Brolis escapado, Axion se perdió a la Confederación.

Apariciones

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria