Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Atraken

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Lamentablemente, nunca se reconstruirá Atraken. Pero aún puede salvarse la vida de esas familias destrozadas por la brutalidad de la guerra.»
Kaysil Verwood[fuente]

La Batalla de Atraken fue de las mas largas de las Guerras Clon

Bases

Atraken, una vez que una fuente rica de doonium, pero se convirtió en un campo de batalla cuando las fuerzas proteccionistas de la CSI se negaron a renunciar al control de la operación minera allí. Atrincherados en la corteza del planeta durante casi un año, los agentes bioquímicos desatados por los separatistas para disuadir a los soldados clones de la República Galáctica afecto a lo nativos. Esto dio lugar a miles de víctimas civiles porque las toxinas que se filtraron en gran parte de las capas freáticas y los ecosistemas del planeta.

Combate

Como uno de los primeros frentes de conflicto, Atraken estuvo plagado de guerra durante casi un año. Su ubicación distante de la Espina Comercial Corelliana obstaculizado los esfuerzos de reabastecimiento de la República para los soldados clones apostados allí, pero el empuje de la operación catabólica convirtió la marea, permitiendo lograr la conquista de los ejércitos de droides de los separatistas.

Aunque una victoria táctica al negar el acceso de los separatistas para el mineral valioso de construcción naval, la batalla de Atraken había terminado en tragedia para los 1 millón de habitantes del mundo de la colonia. Se estima que 90% de la población del planeta fue envenenado, desplazado o muerto en los combates. Quienes podían dejarlo huyeron a mundos vecinos, mientras que otros creían que tendrían refugio en Trilos, la única luna de Atraken con una atmósfera respirable.

Un transporte del MAR tuvo que esperar para la limpieza de un campo minado orbital para examinar los asentamientos de refugiados en la luna Trilos.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar