Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Atoa

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Los traidores están destruidos. Aplastaste una insurrección. Tenemos un sistema conquistado. Lo has hecho bien.»
―Palpatine[fuente]

La Batalla de Atoa ocurrió en el 19 ABY en Atoa, en la nebulosa fantasma, entre las fuerzas del Imperio Galáctico liderados por Darth Vader y los defensores Atoanianos.

Bases

«Debes encontrar al Almirante Tarkin y traerlo a casa.»
―Palpatine[fuente]

Poco después de la declaración del nuevo orden, el Almirante Garoche Tarkin, hijo del Moff Wilhuff Tarkin, desapareció junto con su Destructor Estelar clase Imperial I durante una misión de dar caza a los insurgentes en la nebulosa fantasma.

En respuesta, el Emperador Palpatine ordenó a su aprendiz Sith Darth Vader para buscar y recuperar al Almirante perdido, para gran descontento del Moff Tarkin que designo al capitán Shale, un amigo de su hijo, como segundo al mando de Vader durante la misión. Junto con un destacamento de dos batallones de soldados de asalto de la Legión 501 al mando del comandante Voca y el destructor en el que viajaron.

Durante su búsqueda del desaparecido Garoche Tarkin en la nebulosa fantasma, Darth Vader interrogó a la capturada señora Saro, una hechicera Atoaniana sobre el paradero del Almirante. Saro respondió que, siempre y cuando se cumplan sus demandas, llevaría a las fuerzas Imperiales a los restos del Destructor Estelar anteriormente comandado por Tarkin.

Combate Aereo

«Ataquen en grupos de tres. Utilicen maniobras de distraer y flanco estándar»
―Lord Vader[fuente]
SWVaderLostCommand2.jpg

Vader Combatiendo en su interceptor.

Animado por esto, Vader despego desde su propio destructor en su interceptor negro junto con un escuadrón de escolta de alas-V con sus ayudantes Voca y Shale para buscar los restos en busca de pistas.

Sin embargo, los cazas Imperiales sólo pudieran descubrir signos de sabotaje al destructor antes de ser derribados por el ataque de cazas estelares Atoanianos. A pesar de varias matanzas tempranas por los nativos, Vader pronto organizó su escuadrón, y los pilotos Imperiales contuvieron sus pérdidas durante un rato, llegando a entender que velocidad y agilidad fueron factores clave porque las naves Atoanianas no los tenían.

Battle of the Atoa system.jpg

cazas Atoanianos combatiendo contra las fuerzas Imperiales.

Tras el vuelco, Vader ordenó a sus escoltas separarse y acosar a la nave Atoaniana solitaria restante, obligándola a estrellarse en un hangar en el destructor de ruinas. Vader mató a uno de los pilotos, dejando al otro con vida para ser interrogado.

Combate en Tierra

«Barre el área otra vez. Ejecuta a cualquiera con edad suficiente para sostener un arma. Luego quema la ciudad»
―Darth Vader[fuente]
Atoa attack.jpg

La Legión 501 combatiendo en Atoa.

Después de llegar al sistema Atoa, la última ubicación conocida del Almirante Tarkin en la nebulosa fantasma antes de su desaparición, Vader y sus tropas comenzaron su búsqueda en el planeta natal de planeta primario del sistema, Atoa hogar de los casi-humanos Atoanianos. Las fuerzas imperiales asaltaron la ciudad principal, matando o capturando cualquier resistencia nativa.

Después de la batalla, Vader ordenó a Voca quemar la ciudad y ahogar a los presos. Sin embargo, un barco cargado con figuras en togas blancas se desvió hacia los imperiales en ese momento. Una mujer Atoan desembarco y saludó a Vader, identificándose como Lady Saro, sacerdotisa de Atoa. Ella dijo conocer la ubicación del Almirante Garoche Tarkin, aunque pretendía no divulgar la información a menos que Darth Vader la declarase Reina de la nebulosa fantasma.

SWVaderLostCommand3.jpg

Vader liderando la lucha

Vader acordaron términos de Lady Saro, siempre que ella jurase lealtad al emperador. La sacerdotisa guió a los imperiales al destruido Destructor Estelar del Almirante Tarkin. Acompañado de Voca y Shale, Darth Vader lideró a un grupo de bombarderos ala-V para investigar los restos. Los daños a la nave de guerra de Tarkin fueron identificados como explosiones que habían sucedido desde dentro, lo que indicaba un sabotaje. Sin embargo, el grupo tuvo que lidiar repentinamente con una emboscada puesta por naves. Aunque sorprendidos, los imperiales rápidamente derribaron a todos sus enemigos.

Después de que tuviesen éxito interrogando al piloto capturado, Vader buscó a Tarkin en otro mundo de Atoa. Mientras que los caminantes AT-AT y fuerzas terrestres atacaron como una distracción para los insurgentes, Vader y el capitán Shale condujeron un ataque furtivo con comandos de asalto. A pesar de aniquilar con éxito a los insurgentes y la pérdida de algunos caminantes en océanos de alquitrán hirviendo del planeta, Vader y Shale no localizaron a Garoche Tarkin. Las revelaciones de los presos causaron que Vader sospechara que el Almirante Tarkin era un traidor al Imperio.

Ambush on the Atoan crystal planet.jpg

Vader y la 501 atacados por el Almirante y sus tropas nativas

Las sospechas de Vader fueron confirmadas más adelante, cuando comandos de asalto del capitán Shale atacaron el señor oscuro de los Sith y los soldados de asalto de la 501 a bordo del Destructor Estelar de Vader. Aunque Vader logró repeler a sus agresores, la 501 fue tomada por sorpresa. El Comandante Voca y un grupo de soldados de asalto lograron mantener sus posiciones hasta que Vader llegó y elimino a los traidores. El Sith reunió a los clones restantes pero explosiones masivas salieron de repente a lo largo de la nave. Vader y sus soldados se dirigieron a los hangares y escaparon de la nave condenada justo a tiempo.

La nave dañada, pilotada por Darth Vader, finalmente se estrelló en un planeta de cristal Atoan. Los clones sobrevivientes, incluyendo a Voca, siguieron a Vader a pie hasta que encontraron el resto de los comandos de asalto de Shale, todos ellos al parecer ejecutados. En ese momento, Atoan insurgentes liderados por Lady Saro emboscaron a los imperiales. Mientras que el Lord Sith atacó al enemigo, los clones superados en número se retiraron pero su escape fue cortado por un grupo de Atoanos dirigidos por el ex capitán Shale. Shale pidió disculpas al comandante Voca antes de que sus hombres abrieran fuego contra los clones, matando a los últimos soldados restantes. Momentos después, Darth Vader fue abrumado por los rebeldes y aturdido por Lady Saro.

Voca killed.JPG

Shale y los Atoans eliminan a Voca y sus soldados de asalto.

Darth Vader fue capturado y finalmente se reunió con Garoche Tarkin. Disgustado por las atrocidades que compromete en nombre de Palpatine, el hijo del Moff Tarkin desertó a los Atoanianos después de haberse convertido en amante de Saro. Él reveló al Sith que se le manipuló: todos los Atoans asesinados durante la insurgencia eran rivales de la sacerdotisa.

Pero Vader no permaneció en cautiverio durante mucho tiempo. Logró escapar de su confinamiento y mató a muchos de los insurgentes que se interponían en su camino, incluyendo a Shale que esperaba para matarlo usando su propio sable de luz. Cuando él Lord Sith finalmente encontró a Tarkin y Saro, la sacerdotisa Atoan proyecto una imagen de Padme Amidala la difunta esposa de Vader, debido a la lectura en su corazón. Durante el aprendizaje de esta habilidad, intentó matar a Saro en una locura basada en desesperación para conseguir que Padmé vuelva a él, aunque él cedió después de que descubrió que estaba embarazada, probablemente fuera de culpa por su papel en la muerte de Padmé. Vader más tarde asesino a ambos en un intento de suicidio al colapsar la Catedral Atoan sobre ellos.

Resultado

SWVaderLostCommand5.jpg

Vader descargando su furia.

Vader: «Mentiroso! Traidor»
Shale: «Ya sé que crees que he traicionado al Imperio. Pero es el imperio que me ha traicionado. Hice un juramento... para ser un buen soldado... no un esclavo»
―Vader y Shale al final de la batalla [fuente]

Vader sobrevivió varios días bajo los escombros, hasta que fue descubierto por tropas de refuerzo Imperial enviadas por el emperador. Palpatine quedo complacido por el sometimiento del sistema Atoa. Culparon de la muerte de Garoche Tarkin a los Atoanianos para promover el odio de su padre de todos los rebeldes y los insurgentes.

Al poco tiempo los problemas con el nuevo sistema causarían que un golpe militar fuese orquestado. Ambos esto y el posterior golpe de Gentis más tarde se registraron en hologramas.

Apariciones

Wiki al azar