Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Artus Prime

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Batalla de Artus Prime ocurrió el 12 DBY en las instalaciones mineras de Artus Prime entre el Imperio Renacido y la Nueva República.

Antecedentes

La colonia minera en el planeta Artus había descubierto un gran yacimiento de cristales Artusianos, sensibles a la fuerza, el Imperio Renacido se interesó por ellos y financió la extracción, con ellos hizo experimentos en Kejim y encontraron que era un elemento que potenciaría a sus nuevos soldados renacidos. El Imperio hizo prisioneros a los mineros y los hizo sujetos de prueba para los experimentos de la fuerza de cristal.

Mon Mothma había enviado a Kyle Katarn y Jan Ors a investigar las operaciones imperiales en la base imperial de Kejim, gracias a esto, la Nueva República supo lo que tramaba el Imperio y el siguiente paso fue ir a Artus Prime para infiltrarse y confirmar lo investigado.

La batalla

La infiltración

Katarn se infiltró en las instalaciones, encontró y se enfrentó contra las Fuerzas Armadas Imperiales en el lugara hasta lograr llegar al generador y destruirlo para detener la operación minera. Una vez llegando allí mientras programaba la explosión, llamó a Jan para informarle que Mon Mothma tenía razón respecto a la actividad imperial en la zona y le dijo que pidiera refuerzos para iniciar combate.

El rescate

Kyle también descubrió que el Imperio tenían como prisioneros a los mineros de la instalación, por lo que procedió a rescatarlos, se dirigió a la instalación de detención, eliminó a las fuerzas imperiales y liberó a los presos de sus celdas, tan pronto quedaron libres se armaron con las armas que encontraron en la base, y le informaron a Kyle que no podían escapar porque la puerta del hangar principal estaba cerrada, la única forma de abrirla era capturar al comandante de la base y forzarlo a abrirla, una vez que Kyle logró abrirla, encontraron que la puerta principal estaba custodiado por tres caminantes AT-STs, uno en el cañón, otro en el nivel más alto cerca de la puerta principal, y otro dentro de un hangar en el otro extremo del cañón. Kyle eliminó a los caminantes con turbolásers.

La batalla

Cuando llegó la flota de la Nueva República, encontraron fuertemente defendidas las instalaciones con cañones de iones y estos protegidos con escudos protectores. Jan informó a Kyle que tenía que apagar los escudos y destruír los cañones de iones para permitir el bombardeo. Kyle logró hacerlo después de enfrentarse nuevamente a las fuerzas armadas.

Con los cañones de iones eliminados, la República logró tomar control de la colonia minera y desplegar transportes de evacuación para rescatar a los prisioneros.

Desann

Mientras, Jan Ors fue capaz de aterrizar con la Garra del Cuervo en el punto de reunión en la parte superior de las instalaciones. Sin embargo, después de aterrizar, fue capturada por Tavion Axmis, la aprendiz del Jedi Oscuro Desann. Cuando Kyle se dirigía al punto de reunión, ancanzó a escuchar una transmición de ayuda de Jan al momento de ser detendia y se apresuró, al llegar vio como Jan era llevada prisionera por Tavion al interior de la lanzadera de Desann. Quien lo retó a liberarla, Kyle intentó atacar con su armamento, pero sin un sable de luz o una conexión a la Fuerza, fue fácilmente derrotado. Desann lo levantó estrangulándolo con la fuerza, se burló de él y finalmente ordenó a Tavion matar a Jan, Kyle alcanzó a escuchar su grito cuando Tavion se preparaba para matarla. Finalmente Desann lo lanzó con la fuerza contra la pared y regresó a su nave. Kyle quedó tirado en el suelo mientras veía como se marchaban.

Taviondesann.JPG

Desann y Tavion en su lanzadera siguiendo a Kyle al Valle de los Jedi.

Consecuencias

Desann en realidad montó una trampa. Su intención era provocar la rabia en Kyle, haciéndole creer que había matado a Jan y burlarse de lo débil que era sin la fuerza para que así viajara al Valle de los Jedi para recuperar sus poderes. Los planes del Jedi Oscuro ocurrieron tal cual como quería y lo siguió secretamente hasta Ruusan para así usar el poder del Valle de los Jedi en su proyecto de soldados renacidos y soldados sombra.

Detrás de cámara

La batalla de Artus Prime se desarrolla en los niveles tres, cuatro y cinco del videojuego Jedi Outcast.

En el juego la captura de Jan por Desann y su aprendiz se desarrolla en una animación por computadora, sin embargo ésta se interrumpe momentáneamente para dejar al jugador retomar la persona de Kyle y enfrentarse contra Desann, utilizando todo su armamento, su pistola Bryar, distintos tipos de rifles o detonadores termales, sin embargo cualquier intento da el mismo resultado, Kyle es vencido por Desann. Después de esto la animación continua hasta la partida de Desann en su lanzadera.

Apariciones

Fuentes

Campaña Imperio Renacido
KejimArtus PrimeNar ShaddaaBespinCinturón Lenico
Yavin 4Alzoc IIIMunto CodruEstación Crseih
[editar]
Otros idiomas

Wiki al azar