Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Aridka

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Una Batalla Un Jedi»
―Plo Koon[fuente]

La Batalla de Aridka se combatio entre las fuerzas de la República Galáctica y la CSI tuvo lugar aproximadamente seis meses después del estallido de las guerras clon.

Combate

Una unidad desconocida de soldados clon del gran Ejército de la República fue comprometida en una batalla a gran escala en Aridka. Constantemente perdiendo terreno, eventualmente dejando sólo un pequeño grupo de soldados clon y un par de soldados ARC formando la última línea de defensa protegiendo una gran ciudad. El escudo de la trinchera que usaban los clones para la cubierta de protección estaba a punto de fracasar y sin ayuda disponible parecía como si el día estaría perdido; cuando una gran fuerza de droides de batalla y se acercó a los tanques, el escudo finalmente se derrumbó. Las fuerzas clon enviaron un último mensaje y enfrentaron a sus oponentes, destruyendo al menos un tanque cuando su ataque sorprendió a los droides.

Una cañonera LAAT / i se acercó, sin embargo fue atacada y destruida. Sin embargo, un General Jedi logró saltar claro del transporte antes de la destrucción de la nave y se enfrentó al ejército droide. Ese fue el Maestro Jedi Kel Dor Plo Koon; Aunque los clones fueron incapaces de entender el idioma que hablaba, finalmente encontraron una manera de comunicarse con el Jedi mediante señales de mano, y el ejército droide fue derrotado porque el Jedi derribó sus piezas de artillería en la cima de la infantería de droide.

Apariciones

Una Batalla

Wiki al azar