Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Arah

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Batalla de Arah ocurrió en el 3 DBY cuando la Alianza para restaurar la República, estaba investigando el proyecto Fantasma TIE.

Bases

El piloto de un carguero era consciente de la existencia de una instalación minera y posteriormente trató de informar a la Alianza rebelde de este descubrimiento. Con un registro completo del mensaje en sus manos el Almirante [[Gial Ackbar |Ackbar]] ordenó un ataque contra las instalaciones, formando un Escuadrón Pícaro temporal compuesto por tres cazas Ala-x T-65.

Combate

Arahmine interior.jpg

Volando hacia Interior

Durante la batalla, los tres pilotos tuvieron que pasar por el cinturón de Arah, que se extendió con las minas de derillium para defenderse de cualquier intruso. Con una limpieza a través de los campos de minas y el cinturón de asteroides, los pilotos se enfrentaron a una ola de Interceptores TIE que defendían la instalación. Sin embargo no eran capaces de impedirles alcanzar la instalación masiva y volar hacia un corredor externo.

Una vez allí, novato uno disparó contra algunos generadores de tubo de blindaje y acceso. Los tres cazas entraron en el centro hueco del asteroide. Los mamparos sosteniendo el reactor y las escaleras mecánicas se llenaron de centinelas para sacar escombros evitar daños a la estructura y los pilotos tuvieron que despejarlos para alcanzar el otro extremo. El trío logró el sobrecalentamiento del reactor al destruir el sistema de enfriamiento. La instalación y el asteroide que fue construido alrededor estallaron mientras los pilotos salieron volando.

Resutado

Después de celebrar brevemente su éxito, y cuando se estaban preparando para saltar al hiperespacio, el trío fue agredido por naves que aparentemente salieron de la nada. Incapaz de perderlos, tanto Ace Merrick como la piloto Ina Rece fueron asesinados, por fantasmas TIEs que defendían las cercanías. Novato Uno fue el único que hizo el salto después de que los fantasmas intentaron dispararle y que fallaron. También trae imágenes de la rara aparición de las naves misteriosas a base de la Alianza.

Apariciones

Star Wars: Rebel Assault II: The Hidden Empire

Otros idiomas

Wiki al azar