Wikia

Star Wars Wiki

Batalla de Antar 4 (Crisis Separatista)

23.671páginas en
la wikia
Discusión2

La Batalla de Antar 4 de la Crisis Separatista o Primera Batalla de Antar 4 fue un momento decisivo en la Crisis Separatista.

Antecedentes

En la Semana de Fiesta de Año Nuevo, los Roshu Sune, un grupo de separatistas radicales, pusieron docenas de bombas en las bases de los Rangers Antarianos en todo el mundo Gotal de Antar 4, causando caos en masa reclamando un artículo de Secesión.

Cientos de Rangers Antarianos de toda la Galaxia, hicieron un viaje hasta Antar 4 con la venganza en la mente, ya que varios batallones de Maestros Jedi bajo Saesee Tiin y Coleman Trebor También se enviaron.

La batalla

La batalla en la que se causó la muerte de muchos Rangers y Jedi, eso hizo que los civiles y los Jedi se vieran obligados a recurrir a la compensación de armas con un PEM en su núcleo, lo que causó un intenso dolor y la desorientación entre los Gotals. Esto permitió a los Jedi para aprovechar el momento y obtener la victoria.

Resultado

Aunque la batalla fue una victoria técnica para la República Galáctica, llegó a un alto precio: su uso del PEM habían convertido a los Gotals contra la República, mientras que la lenta respuesta y frustrada había demostrado a la galaxia que la República no era infalible.

En los dieciocho meses anteriores a la Batalla de Antar 4, más de un millar de mundos se habían sumado a la Confederación; en los tres meses siguientes a la batalla, más de cinco mil nuevos mundos se unieron.

Tras la batalla, la opinión pública de los Jedi cayo, porque ellos no pudieron evitar que la batalla se llevase a cabo.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria