Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Amaltanna

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La batalla de Amaltanna fue una batalla entre la República y la Confederación de sistemas independientes durante las Guerras Clon y se luchó seis meses después de la batalla de Geonosis. Las fuerzas del gran ejército de la República fueron dirigidas por la Jedi Bultar Swan. Todos, excepto la comandante y Edi Wedd, perecieron, aunque este último fue encarcelado en su propia fortaleza gracias a la jedi.

Resultado

Todos los clones de la General Bultar Swan fueron derrotados. El líder Separatista se mantuvo en su fortaleza. Bultar, decidida a no fallar, entró en la mansión fuertemente protegida. Ignorando las burlas de su enemigo, luego corto las puertas con su arma y se defendió de droides de batalla, saltó enormes abismos y atravesó a través de laberintos, llegando finalmente a la puerta inexpugnable que lleva a las cámaras del líder. Rápido en sus pies, ella cortó a través del panel de control con su sable de luz, tratando de llevarlo hacia fuera, pero el líder separatista bloqueo la entrada. Viendo a la Jedi salir de la fortaleza, el líder suspiró, sabiendo que su refugio será su tumba.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar