Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Alderaan (Guerras Clon)

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Batalla de Alderaan de las Guerras Clon fue uno de varios conflictos armados giran en torno al sistema Alderaan durante las guerras clon.

Fondo

La federación de comercio e había reunido sus naves de guerra en el sistema Alderaan. Estos no fueron suficientes para lanzar una invasión a gran escala de Alderaan, pero suficiente para hostigar a cualquier convoy que intentara enviar ayuda. Como resultado de esto, un convoy que enviaba mercancías vitales a Alderaan fue puesto bajo la protección de un destacamento de la República, específicamente dirigida a involucrarse en combate contra las fuerzas separatistas que intentase detenerlos. Sin embargo, debido a las capacidades militares insignificantes de Alderaan, dependían solo de las fuerzas de la República para luchar y todos los cazas Jedi recibieron órdenes de extenderse y luchar contra los cazas enemigos tan pronto como salieran del hiperespacio, atrayendo su fuego lejos del convoy.

Giro

Justo antes de que el convoy se preparara para saltar al hiperespacio, uno de los cazas estelares Jedi fue infiltrado y secuestrado por el Padawan Flynn Kybo, quien buscaba vincularse con un pequeño grupo de Jedi con el objetivo de conspirar para asesinar al General Grievous por cuenta propia.

Resultado

El resultado de la batalla pareció ser una victoria para la República, porque en Alderaan se dice que había sido "amenazado", no "vencido", por la CSI, sin embargo, los horrores de las guerras clon fueron suficiente para que los alderaanianos desmantelaran la poca capacidad militar que tenían después de la guerra. Aunque públicamente afirmaron que quedaron sin armas, en realidad pusieron su arsenal a bordo de Alderaaniana una fragata de guerra no tripulada llamada otra oportunidad, que fue dejada para saltar a través del hiperespacio a no ser que la llamasen de regreso los miembros del Consejo de ancianos de Alderaan.

Apariciones

Fucentes

Wiki al azar