Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Agamar (Guerra Yuuzhan Vong)

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Share

La Batalla de Agamar se libró entre la Nueva República y los yuuzhan vong en el 25 DBY, durante la Guerra Yuuzhan Vong. El orquestador de la batalla fue el comandante yuuzhan vong Shedao Shai, que le ordenó a su subordinado Deign Lian planear una invasión a Agamar que sirviera como finta para la Batalla de Ithor. La intención de Shai era distraer a las fuerzas de la Nueva República para el ataque a Ithor, por lo que lo importante era el ataque, no tanto el resultado. Si los yuuzhan vong eran derrotados, Shai pensó en volver a atacar el planeta después de vencer en Ithor, por lo que de cualquier forma Agamar estaba condenado. Ya que la mayoría de las naves que protegían Agamar partieron a defender Ithor, el planeta quedó relativamente indefenso, aunque la mayor parte de la población evacuó su mundo antes de que llegaran los yuuzhan vong. Los invasores entonces se hicieron con el control del planeta.

Entre bastidores

En Marea Oscura II: Desastre, Shedao Shai manifiesta que el ataque a Agamar se realizaría antes de la Batalla de Ithor, aunque si ocurría una derrota los yuuzhan vong lo volverían a atacar de nuevo. En las novelas posteriores de La Nueva Orden Jedi no se menciona qué ocurrió en Agamar, mas The New Jedi Order Sourcebook especifica que Agamar fue conquistado antes de la Batalla de Ithor. En el mapa Vector Prime and the Vong Advance de la página 217 de The Essential Atlas, Agamar es marcado como uno de los sistemas conquistados en el periodo del 25 al 26 DBY.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar