Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Aduba III

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Batalla de Aduba III fue una pequeña escaramuza entre una banda de Saltaestrellas organizada por Han Solo y los Jinetes de las Nubes, liderados por Serji-X Arrogantus

Bases

Después de la Batalla de Yavin, Han Solo fue premiado por la Alianza Rebelde. Pero antes de que pudiese llegar con Jabba Solo fue asaltado por Crimson Jack y su banda de piratas. Debido a eso, Han decidió quedarse un tiempo en el mundo olvidado de Aduba III. Allí ayudo a Pera a enterrar un cyborg y fue contratado por un granjero local de Ramiz para proteger la villa contra los Jinetes de las Nubes. Solo entonces formo un grupo que consistía de Lepi Jaxxon, Spinner Hedji, un Sensible a la Fuerza biblotecario llamado Don-Wan Kihotay que pensaba que era el último Caballero Jedi, al líder de la Banda del Agujero Negro Amaiza Foxtrain, un chico local llamado Jimm Doshun que se proclamaba Starkiller chico y su droide Effie.

Las alturas y el Anciano

Antes de que los Saltaestrellas alcanzasen a Serji-X fueron atacados por Sabuesos voladores. Usando sus habilidades, el grupo logro derrotar a los recuperadores aéreos y salvar a Merri, que llevo a a los Saltaestrellas a su villa. Allí, Han Solo se reunió con el Anciano, una especie de místico o chaman que le dijo a Solo que el podia derrotar a Serji-X por si solo al llamar al Leviatán que encontró hace unos años para defender la villa. Aunque, Solo pensaba que esa historia era solo un cuento de hadas. Mientras el Anciano partía, los jinetes atacaron.

Combate

Un intenso combate estallo entre los jinetes de las nubes y los saltaestrellas. Chewbacca derroto a al menos un enemigo por si solo y Effie fue destruido cuando se sacrifico para proteger a Jimm de una descarga de pistola. Amaiza mato a otro jinete y el tercero la capturo. Don-Wan Kihotay logro salvarla pero el resto de sus compañeros la creia muerta. Mientras la batalla continuaba el Anciano probo que realmente era un chaman y llamo al Leviatán.

Enfrentando a la Bestia

El Monstruo empezó a matar jinetes de las nubes mientras Han y los otros esperaban. Don-Wan Kihotay dijo que su armadura lo salvo de la muerte. Viendo que no podía siquiera rasguñar a la bestia, Serji-X Arrogantus decidió matar al Anciano que la controlaba. Pero el Leviatán los mato a los dos. Sin su líder para guiarlos los jinetes restantes se convirtieron en presas del monstruo. Al quedar fuera de control el monstruo ataco a los Saltaestrellas y mato a Hedji. Don-Wan intento eliminar a la bestia pero Han sentía que el anciano era muy lento, entonces agarro la espada de luz de Don-Wan y elimino a la criatura el.

Resultado

Después de la batalla, los Saltaestrellas recibieron su recompensa y se separaron. Jimm Doshun se quedo en la villa y se caso con Merri, Jaxxon y Amaiza Foxtrain pusieron una tienda en el antiguo hogar de Jaxxon en Nar Shaddaa y empezaron una carrera de contrabandistas, Don-Wan Kihotay fue a Telos IV para recuperarse y Han Solo y Chewbacca dejaron Aduba III para reuniorse con Luke Skywalker y la Princesa Leia en Yavin IV, solo para ser capturados por Crimson Jack otra vez.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar