Wikia

Star Wars Wiki

Batalla de Acherin (Era Imperial)

23.686páginas en
la wikia
Discusión0

La Segunda Batalla de Acherin tuvo lugar en el año siguiente al final de las Guerras Clon.

Antecedentes

La batalla comenzó cuando, después de haber salvado a un Comandante Jedi de la República de ser asesinado por sus propias tropas los dirigentes separatistas de Acherin rápidamente se dieron cuenta de que el naciente Imperio Galáctico era una amenaza mucho mayor que la antigua República Galáctica.

La batalla

Los separatistas organizaron sus tropas en una fuerza de resistencia y junto con los habitantes de Acherin libraron una sangrienta batalla contra el Imperio, dando lugar a graves pérdidas en ambos lados. Para salvar algunas de vida en el proceso, el Imperio se utilizaría vehículos una sola persona Compactos Asalto pilotado por los droides.

Con el planeta al borde de la pacificación Imperial, Riwwel se negó a aceptar la rendición de Acherin sin luchar, ordenando el bombardeo de Eluthan, la capital de Acherin, como venganza por todos sus soldados muertos.

Solo la oportuna llegada del Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi y Ferus Olin salvo las vidas de los lideres de la resistencia Toma y Raina Quill. Mientras huían, el Imperio devasto la ciudad y reclamo el planeta.

Apariciones

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria