Fandom

Star Wars Wiki

Batalla de Aargonar (Guerras Clon)

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Hace un año la próxima semana, fue estableciendo una base en Aargonar cuando clones atacaron. Mi marido luchó valientemente en defensa propia... pero fue asesinado»
Mina Bonteri[fuente]

La Batalla de Aargonar de las Guerras Clon ocurrió en 22 ABY en el planeta Aargonar. Sólo días después de la desastrosa segunda batalla de Jabiim, Ki-Adi-Mundi, Bultar Swan, A'Sharad Hett, Bhat Jul y Anakin Skywalker fueron reasignados al que parecía un planeta insignificante excepto por el hecho de que estaba en la frontera del espacio de la República Galáctica y los separatistas y se enfrentaron al Marido de Mina Bonteri, un oficial en el Ejército Droide Separatista, cuya misión era establecer una base allí. Hasta que el lugar fue atacado por soldados clones del gran ejército de la República y Bonteri fue asesinado en combate.

Combate

BathDead.JPG

La muerte de Bhat Jul.

Al igual que la batalla de Jabiim, la batalla había ido mal para las fuerzas de la República, con el Caballero Jedi Jul muerto en acción, junto a muchos clones. El General Jedi Mundi, encargado temporalmente de la maestría de Anakin Skywalker tras la supuesta muerte de Obi-Wan Kenobi en Jabiim, dio la orden de retirarse de su cañonera en los cielos. Bultar Swan, diciéndole a Mundi que la tormenta de arena estaba cargada con iones y que esto inmediatamente hacia que la batalla pudiera ser peor que Jabiim, intentó destruir el campamento de la República, para evitar que sus suministros cayeran en las manos separatistas, no sabiendo que Anakin y A'Sharad estaban todavía en los desiertos de Aargonar.

Escondido en una cueva, Anakin atacó accidentalmente a Hett, que iba disfrazado como un Morador de las Arenas debido a una rabia que lo estaba consumiendo por dentro y casi lo mata. Agobiado, Anakin reveló la verdad de su matanza de Tusken ocurrida en Tatooine antes de la batalla de Geonosis a Hett. Hett aceptó que era un dragón contra el que Anakin tendría que luchar en sus términos y guardo su secreto.

Los dos Jedi lograron encontrar una cañonera bombardero mejorada con algo de movilidad y la usaron para atraer a un dragón Gouka nativo hacia el ejército separatista, dando tiempo a las tropas de la República a retirarse y rescatar a los dos jóvenes Jedi. La República logró un retiro exitoso, y los Jedi sobrevivientes regresaron a Nuevo Holstice.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar