Fandom

Star Wars Wiki

Batalla Espacial de Coruscant

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Una batalla aérea por Coruscant tuvo lugar alrededor del 21 ABY durante las Guerras Clon, entre la República Galáctica y la Confederación de Sistemas Independientes. La fuerzas de la República fueron comandadas por un Caballero Jedi y el Almirante Wullf Yularen.

La Batalla

«Coruscant es el corazón de la república»
―Informe, antes de la misión[fuente]

El [Destructor Estelar clase Venator]] se quedó solo la protección del planeta Coruscant cuando los separatistas atacaron, lanzando varios droides Buitre, Droide Tri-caza y bombarderos clase Hyena para destruir la solitaria nave de la República, a pesar de que hicieron poco daño al Crucero. Más tarde, uno de las Fragatas estelares clase munificiente llegaron y atacaron, aunque los separatistas fracasaron una vez más. Por último, una flota de destructores ligeros clase Recusante llegaron a la órbita y aunque el Recusant fue rechazado también, la nave de la República se llevó algunos daños. Más tarde, un Lucrehulk llegó y lanzó sus numerosos droides tri-cazas, causando daños considerables a la nave de la República. Sin embargo, la Nave de Control Droide fue destruida en el proceso, dejando a la República victoriosa.

Resultado

Las fuerzas confederadas fueron derrotadas y rechazadas de Coruscant por el solo Destructor Estelar clase Venator, que se dejó un poco dañado. La Confederación sufrió una derrota dura, pero en el 19 ABY los separatistas atacaron la capital de nuevo, logrando capturar al Canciller Supremo, pero esta vez en la flota de la República había muchos aviones en órbita y pudieron rescatar al Canciller y traerlo de regreso mientras la flota confederada se retiró.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar