Fandom

Star Wars Wiki

Batallón de Artillería Neimoidiano

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Batallón de Artillería Neimoidiano era una unidad militar separatista creada por el Consejo Separatista de la Confederación de Sistemas Independientes para proporcionar a los funcionarios importantes una guardia segura cuando era demasiado arriesgado utilizar androides, ya eran vulnerables a la desactivación centralizada.

Descripción

Neimoidian sniper.jpg

Un francotirador Neimoidiano

El batallón compuesto por guerreros neimoidianos, llevaban armadura de bronce que imitaba un antiguo caballero escarabajo diseño de la Guardia Real Neimoidiana de una era pre-industrial. Llevaban rifles láser o armas de combate producidas para su uso durante las Guerras Clon. Estas armas también eran conocidas para empuñar pistolas blaster Weequay a bordo de los buques de la Federación de Comercio. Los francotiradores llevaban la misma armadura como la de los guerreros, pero el uniforme era de color verde botella. Las armaduras de los Comandantes eran de plata, y llevaban el símbolo de la Confederación de Sistemas Independientes después de su formación.

Algunos miembros del batallón fueron reclutados de los niveles más bajos de la sociedad Neimoidiana y a criminales y a mercenarios se les prometió por igual el indulto por sus crímenes y de riquezas más allá de los que podrían imaginar a cambio de su servicio. Otros fueron criados desde la infancia a estar por encima de la corrupción, extrañamente notable y desinteresado por los neimoidianos. A algunos soldados se les dio sus propias oficinas a bordo de los acorazados de la CSI.

Otros fueron llevados un paso más allá, como se ve en los brutos guerreros. Elegidos entre los miembros más crueles y violentos de los guardias, estos gigantes descomunales fueron modificados genéticamente en contra de su voluntad para crear una mentalidad brutal. Eran tan peligrosos tanto para los enemigos como para los aliados que sólo se activaron en situaciones extremas. Estaban armados con una pesada maza.

Historia

Neimoidian brute.jpg

Un bruto Neimoidiano

Originalmente estacionados en Neimoidia y en los mundos monetarios neimoidianos, el batallón de artillería fue enviado a proteger las instalaciones agrícolas al planeta Moorja durante la guerra. Los guardaespaldas neimoidianos del Consejo Separatista también estaba formado por el batallón de artillería neimoidiano. Algunos soldados estaban estacionados a bordo de las naves de mando de la Federación de Comercio durante el bloqueo de Pantora.

Varios soldados de esta unidad Neimoidiana estaban presentes en Mustafar, y todos fueron asesinados por el nuevo aprendiz de Darth Sidious, Darth Vader.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar