Fandom

Star Wars Wiki

Bastion

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo es sobre el planeta originalmente conocido como Sartinaynian. Quizá estés buscando otros usos de la palabra.

Bastion, originalmente Sartinaynian, fue el planeta capital del Remanente Imperial y del Sector Braxant en los Territorios del Borde Exterior. Orbitaba en el sistema Sartinaynian al final de la ruta comercial conocida como Corredor Braxant.

En un principio, “Bastión” era simplemente un término utilizado para los mundos en los que temporalmente, se encontraba el cuartel general y administrativo del Consejo de Moffs del Imperio Remanente. En la época de la crisis del Documento de Caamas, el gobierno imperial estaba situado en Sartinaynian; este, fue el último de estos mundos a donde se trasladó el mando del Imperio poco antes de la paz con la Nueva República en 19 DBY.

La localización de Bastion permaneció muy bien guardada en secreto hasta los acontecimientos que rodearon el descubrimiento del Documento de Caamas en el 19 DBY, que obligó a Han Solo y a Lando Calrissian a encontrar el planeta en el intento de encontrar una copia completa en los archivos imperiales.

Historia

Bastion.JPG

Un emplazamiento militar de Bastion.

Durante la era de la Antigua República, el planeta fue primeramente ocupado por humanos que se opusieron a la adhesión de los alienígenas a la República Galáctica. Sin embargo, la realidad política obligó finalmente a los colonos unirse a la República e irónicamente, la colonia dependía de los alienígenas muuns del Clan Bancario Intergaláctico del vecino Muunilinst para tener apoyo financiero. Ambos planetas fueron leales a la Nueva Orden, y la continua ventaja que disfrutaba Muunilinst se podía percibir por la negativa del mundo a ceder una de sus Estaciones de Combate Golan de defensa para proteger Bastion. En vez de eso, la capital planetaria estaba orbitada simplemente por las estaciones aduaneras de Bastion.

Al igual que sus predecesores, sirvió como lugar de encuentro para el Consejo Moff y el emplazamiento de los archivos de estado, la administración civil y el Control Militar de Bastion; pero mando imperial procuró mantener en secreto la exacta localización de su nuevo bastión tan oculto como fuese posible para evitar que la Nueva República efectuase un asalto directo a sus instalaciones de mando, así que el hecho de que Sartinaynian era Bastion no fue conocido en un principio. Después de los Acuerdos de Bastion que finalizaron la Guerra Civil Galáctica, el Remanente Imperial dejó de necesitar una base secreta móvil; por tanto, Sartinaynian permaneció como la capital Imperial y su papel fue ampliamente conocido, así que el nombre de Bastión quedó permanentemente asociado al planeta, eclipsando su antiguo nombre.

Además de servir como capital del Remanente Imperial en su totalidad, Bastión también sirvió como la sede para el Moff del Sector Braxant, llamado Moff Vilim Disra durante la Guerra Civil Galáctica y su sucesor, Ephin Saretti, durante la Guerra Yuuzhan Vong. Mientras que Disra fue designado Moff por el Emperador Palpatine, Saretti era un hombre joven que ni siquiera llegó a conocer a Palpatine y no estaba tan enredado en los prejuicios de Palpatine, haciéndole un líder más popular en progresista Remanente Imperial “reformado”.

Durante la invasión yuuzhan vong, Bastion fue atacado por el ejército dirigido por B'shith Vorrik. Vorrik destruyó las defensas planetarias y la mayor parte del la flota imperial, así como gran parte de la superficie del planeta. Afortunadamente, la flota logró ganar el suficiente tiempo para que la mayor parte de la población evacuara antes de la derrota.

Ganner Krieg2.JPG

Roan Fel y sus Caballeros Imperiales reclaman Bastion.

Bastion fue reconstruido, sirviendo otra vez como la capital Imperial hasta la reconquista de Coruscant. Por el año 130 DBY, se decía que era el planeta más fortificado de la Galaxia.

En el año 137 DBY, el Emperador Roan Fel reclamó el planeta como base de operaciones contra el usurpador del trono imperial, Darth Krayt. Roan llevó a sus fuerzas leales al planeta para asegurar su protección contra el ataque Sith.

A pesar de que Bastion era un mundo fortaleza, Darth Kruhl fue aún capaz de llegar al planeta cuando el Gobernador Vikar Dom de Munto Codru pretendió desertar de la bando Imperial de Fel. Kruhl hizo todo el camino hasta los Jardines Pellaeon, en donde Fel había estado meditando, fue allí donde Fel lo mató.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar