Fandom

Star Wars Wiki

Base de la Resistencia

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

VaderFather.jpg

No. ¡Yo soy tu padre!

Star-wars-the-force-awakens-fr-670-380.jpg

Finn y Poe Dameron se reencuentran en la base de D'Qar.

La organización militar que se oponía al alzamiento de la Primera Orden se llamaba la Resistencia y tenía su principal base en un planeta del Borde Exterior llamando D'Qar, un planeta cubierto por largos y grandes pastizales.

El cuartel general de la Resistencia contaba con hangares para los cazas estelares Ala-X T-70 así como pequeñas bases o cuarteles para las tropas, estaciones de inteligencia y comunicaciones.

Desde la base en D'Qar, la Resistencia lanzó un ataque sorpresa a la superarma Starkiller con sus cazas estelares (Ala X) comandados por el mejor piloto de la Resistencia: Poe Dameron. Después de que Han Solo, Chewbacca, Finn y Rey desactivaran los escudos y detonaran las bombas en el reactor del Starkiller, la Resistencia atacó sobre la superficie del planeta los puntos débiles de la Base Starkiller. Durante el ataque Poe Dameron se lanzó con su ala X al reactor de la estación bombardeando con torpedos de protones hasta que la Base Starkiller explotó por completo.

Organización

La resistencia estaba organizada en diferentes divisiones como por ejemplo:

Alto mando de la resistencia: El alto mando de la Resistencia estaba formado por los generales, comandantes y capitanes los cuales dirigían y comandaban las misiones y operaciones en contra de la Primera Orden.

Flota la resistencia: La flota estaba conformada por cazas estelares ala X T-70 operadas por los pilotos de la Resistencia comandadas por Poe Dameron.

Infantería y personal de la resistencia: Los soldados de la Resistencia estaban equipados con un rifle bláster y cascos tácticos para el combate.

División de inteligencia y personal táctico: La división de inteligencia y personal táctico estaban encargados de coordinar e informar a las tropas y la flota de la resistencia.

Equipo medico: Un experimentado grupo de médicos y enfermeros brindan atención medica a las tropas y personal de la resistencia.

Unnamed-0.jpg

El alto mando de la resistencia

Images (1)-0.jpg

figura de acción de un soldado de la resistencia.

Unnamed (1).jpg

Poe Dameron líder del escuadrón negro.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar