Fandom

Star Wars Wiki

Base Tak

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Base Tak fue una base de la Alianza Rebelde en Talay en los primeros años de la Guerra Civil Galáctica.

Historia

Algunos meses después de la batalla de Yavin y su posterior evacuación, el Emperador Galáctico Palpatine autorizó al General Rom Mohc el desarrollo del Proyecto Soldado Oscuro, Mohc estaba convencido que tendría éxito y eliminaría a los Rebeldes. Para cuando se terminó la Fase II, el Imperio Galáctico había descubierto la base Tak, que estaba comandada por el Almirante Toka, Rom Mohc la eligió para hacer una demostración de sus avances ante Darth Vader.

Los soldados fueron lanzados desde el su nave de producción, el Arc Hammer. Durante la Batalla de Talay los soldados acabaron rápidamente con la resistencia, eliminando hasta a los civiles. El éxito de la prueba satisfizo tanto a Darth Vader que en nombre del Emperador le autorizó continuar con el proyecto.

De la base Tak solo se logró salvar una nave, el Grey Damsel, evacuando a un buen numero del personal de la base, lograron hacer el salto al hiperespacio, aunque durante su escape un soldado oscuro logró colarse y mató a toda la tripulación.

Durante la batalla el Almirante Toka logró enviar un mensaje desesperado de auxilio que fue recibido por la Alianza Rebelde, al analizar la situación, Mon Mothma envió a investigar al mercenario Kyle Katarn para descubrir lo que había pasado.

Cuando Kyle llegó lo que encontró fue la base Tak en ruinas, muertos por todos lados y soldados de asalto asegurando el lugar, al llegar al centro de operaciones de la base, encontró una rifle de repetición imperial demasiado grande para ser cargada por un soldado humano normal por lo que se la llevó como evidencia. Esta sería la primera evidencia de estos Soldados Oscuros, que lo llevaría a rastrear al Moff Rebus en Anoat.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar