Fandom

Star Wars Wiki

Base Refugio

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Base Refugio, más conocidamente como el Agujero en la Tierra, era como llamaban los Rebeldes a su base establecida en una caverna de Arbra. El suministro energético provenía de las barras de energía de la cueva. Fue la principal base que sustituyó a la Base Eco, tras una breve escala en la Estación Golrath.

Historia

La cueva que acabó siendo la Base Refugio se descubrió durante una misión de reconocimiento rebelde dirigida por la Princesa Leia Organa. El remoto planeta pareció una buena elección para el emplazamiento de la nueva base de la Alianza tras su evacuación de la Base Eco en Hoth y su breve parada en Golrath.

Enseguida, los Rebeldes se encontraron con la especie nativa del planeta, los hoojibs absorbiendo la energía de su equipamiento. El hoojib Plif se comunicó telepáticamente con Leia para explicarle que habían tenido que salir de la cueva que les proporcionaba la energía que necesitaban para sobrevivir por una criatura llamada el slivilith. Después de que los Rebeldes ayudasen a los hoojibs a librarse del slivilith, descubrieron las inmensas formaciones cristalinas conocidas como barras de energía. Los cristales absorbían la energía geotérmica del planeta y los técnicos vieron la posibilidad de canalizarla para el suministro de la base. Sus nuevos aliados, los hoojibs accedieron a que los Rebeldes ocupasen su hogar.

ArbraBaseDoor.jpg

Entrada a la Base Refugio

El subterráneo principal de la caverna y sus muchas ramificaciones era lo suficientemente enorme para albergar a los ocho mil Rebeldes, su equipo técnico, vehículos e instalaciones. Una compuerta con escudo de rayos autocamuflada sellaba la entrada de la gruta, en donde lo ingenieros construyeron hangares para las naves Rebeldes. Se horadaron túneles adicionales para disponer de rutas de escape alternativas para el personal y los transportes. Otras instalaciones incluían salas de sesiones informativas y ceremonias. Todas estas áreas estaban organizadas por módulos numerados.

La zona virgen de los alrededores se patrullaba regularmente por aerodeslizadores T-47 camuflados, mientras centinelas Rebeldes hacía guardia fuera de la entrada. La Flota Rebelde, que seguía en órbita a Arbra, se ocultó finalmente en el interior de la cromosfera de Arbran gracias a varios generadores Kert-Bhrg.

La Alianza mantuvo la Base Refugio hasta la Batalla de Endor.

Personal conocido

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar