Fandom

Star Wars Wiki

Base Móvil de Transporte

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Base Móvil Transporte (TR-MB) fue un prototipo de vehículo pesado del Imperio Galáctico cuya función es el transporte de tropas en el campo de batalla. El TR-MB podía albergar un piloto, un comandante y seis pasajeros.

Historia

El TR-MB es un vehículo muy similar a la Base de Mando Móvil PX-4 con la diferencia de que no llevaba ningún arma incorporada, cumpliendo solo la función exclusiva de transporte. De esta manera, pese a tener un fuerte blindaje el vehículo depende de otras unidades para su protección en el campo de batalla.

El TR-MB fue introducido en la armada imperial en el 3 DBY por el general Brenn Tantor, que lo utilizó durante la batalla de Abridon, en la cual destruyó una base rebelde. Pero el general desobedeció órdenes directas del Gran General Malcor Brashin que le exigía la destrucción de un campo de refugiados, lo que supuso su encarcelación inmediata. Gracias a la ayuda de varios soldados que sirvieron a las órdenes de Tantor consiguió escapar, llevándose consigo los planos del prototipo. Acto seguido el general se unió a la Alianza Rebelde a la que le proporcionó los planos del TR-MB. De esta manera, la rebelión consiguió una pequeña victoria sobre el Imperio haciéndose en exclusiva con este vehículo blindado al cual le añadieron diversas modificaciones como mejoras en los sistemas de escudos.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar