Fandom

Star Wars Wiki

Base Eco

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Base Eco fue un centro de operaciones de la Alianza Rebelde después de haber usado la base en la luna Yavin IV durante la Batalla de Yavin y estaba ubicada en el planeta Hoth.

Historia

La Base Eco no fue la primera en ser establecida en las cavernas heladas de Hoth, debido a que en el norte del planeta había grandes planicies en los glaciares del lugar, los cuales tenían actividad sísmica y volcánica, así que había una red de cavernas en el hielo que habían sido escondite de piratas, criminales y otras organizaciones.

Cuando el alto consejo de la Alianza Rebelde estuvo de acuerdo en moverse a Hoth, después de abandonar el centro de operaciones Massassi en Yavin 4, encargaron al Mayor Kem Monnon y a su equipo cavar la Base Eco en pleno hielo. Monnon, un buen ingeniero y respetado líder, guio a su equipo a cavarla en 18 meses con todo tipo de herramientas, más otros dos para colocar equipo electrónico, armas y equipo de supervivencia.

Los ingenieros de la alianza trabajaron sin parar para adaptar su tecnología para soportar temperaturas bajo cero en el helado planeta. La base usaba junto con los generadores de energía el calor volcánico como fuente de energía.

Echo Base Shield Generator TCG.JPG

Un droide sonda Víbora detecta la base eco

La base fue diseñada para parecer estar abandonada. Los cables de energía estaban montados en las paredes exteriores para facilitar los procedimientos de evacuación en caso de cualquier emergencia, las instalaciones no eran las más bonitas pero funcionaba.

El centro neurálgicco de la base Eco era su centro de comando, donde el General Carlist Rieekan dirigía a sus tropas. Aquí estaban ubicados los scanners de los rebeldes que monitoreaban los datos obtenidos por los sensores colocados por los soldados en los helados parajes del lugar.

Cuando los técnicos no pudieron hacer funcionar los Aerodeslizadores T-47 a tiempo, tuvieron que domesticar a los nativos tauntaun para hacer los patrullajes.

Vader-on-Hoth.jpg

Vader y la 501 entrando en la base eco

Un generador de escudo DSS-02 lo suficientemente capaz de contener un bombardeo planetario desde un Acorazado Estelar clase Ejecutor o inclusive de una flotilla de Destructores Estelares clase Imperial fue instalado para proteger una parte del planeta y por su importancia estratégica, el área estaba muy fortificada por muchas tropas con armas pesadas, torretas y demás.[3]

Cuando el Imperio Galáctico estaba buscando a los rebeldes, un droide sonda Víbora los descubrió y envió la señal al Ejecutor, cuando Darth Vader vio las imágenes del generador no tuvo duda y organizó el ataque, sin embargo no pudieron hacer un bombardeo por un error táctico del Almirante Kendal Ozzel quien salió del hiperespacio muy cercano al sistema, permitiendo a los rebeldes detectarlos y activar el escudo, por tal razón se tuvo que hacer un ataque terrestre.[4]

Personal en la base

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Ligas externas

Notas y referencias

Wiki al azar