Fandom

Star Wars Wiki

Barriss Offee

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Share

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.

Barriss Offee fue una mirialana que fue entrenada como Padawan Jedi durante las Guerras Clon. Poseía un sable de luz azul y entrenó bajo la tutela de la Maestra Jedi Luminara Unduli.

Offee fue una superviviente de la Batalla de Geonosis, y era extremadamente leal a su Maestra Jedi. Offee prefería estudiar antiguos manuscritos Jedi en vez de luchar, y tenía más edad que la mayoría de Padawans Jedi.

Durante su tiempo como Padawan Jedi, Offee entabló amistad con Ahsoka Tano, la Padawan de Anakin Skywalker. A pesar de sus distintas personalidades, las dos forjaron un vínculo tras sus experiencias en el campo de batalla.

A medida que las Guerras Clon proseguían, Offee comenzó a disgustarse por el papel de los Jedi en la guerra, creyendo que habían perdido sus costumbres y que se habían alejado de los ideales que la Orden Jedi debía representar, y especialmente el Consejo Jedi. Decidiendo actuar según su conciencia, orquestó un bombardeo sobre el Templo Jedi para fomentar la desconfianza hacia los Jedi, puesto que muchos soldados clon murieron durante el ataque. A pesar de su amistad con Tano, Barriss provocó que Ahsoka fuese acusada del bombardeo, pero en última instancia confesó sus crímenes al ser confrontada por Anakin Skywalker. Así, justo antes de que Ahsoka fuese a ser condenada por el crimen, Barriss compartió su visión de que los Jedi habían sido corrompidos por el lado oscuro, y fue arrestada.

Biografía

Vida temprana

Tiempo después de una disputa fronteriza en Ansion, Barriss Offee, una mirialana, fue introducida en la Orden Jedi y se convirtió en Padawan de la Maestra Jedi Luminara Unduli.

En algún momento, estudió técnicas de combate con el sable de luz con Tutso Mara, y los dos fueron estrechando su amistad.

Movimiento secesionista

Ki-adi Mundi Mace Windu & Yoda.jpg

Barriss asiste a una reunión entre el Consejo Jedi y el Canciller Supremo Sheev Palpatine.

Barriss, junto con Luminara Unduli, asistió a una reunión entre el Consejo Jedi y el Canciller Supremo Sheev Palpatine, en la que se discutió la creciente influencia de un Movimiento Secesionista, así como la amenaza de una inminente guerra entre él y la República Galáctica.

Después, Offee, junto a su maestra, formó parte de un Equipo de ataque Jedi enviado para rescatar a la senadora Padmé Amidala, el Caballero Jedi Obi-Wan Kenobi y el Padawan Anakin Skywalker, de ser ejecutados en una arena de Geonosis. La mirialana sobrevivió a la batalla que se produjo en el planeta, del mismo modo que su maestra, y el conflicto conocido como las Guerras Clon estalló.

Guerras Clon

Segunda Batalla de Geonosis

Epguide206.jpg

Barriss y Ahsoka entran en las catacumbas geonosianas.

Al principio de las Guerras Clon, Offee acompañó a Luminara Unduli de vuelta a Geonosis para asistir a las fuerzas de Anakin Skywalker y su Padawan, Ahsoka Tano, e infiltrarse en una fundición de droides. Barriss y su maestra encontraron a Tano y Skywalker discutiendo sobre sus estrategias tácticas, y Offee ofendió sin querer a Ahsoka con su personalidad autoritaria. Dejando a sus maestros encabezando un ataque frontal contra la fábrica, ambas padawans se infiltraron en las catacumbas geonosianas de debajo de la fundición, para infiltrarse en ella y colocar explosivos en su interior. Sin embargo, fueron descubiertas por Poggle el Menor. Tras una breve lucha entre ellas y las tropas geonosianas, Ahsoka quedó inconsciente y Barriss tuvo que elegir entre salvar a Ahsoka o conservar las bombas para derribar la fábrica. Tras salvar la vida de Tano, Barriss y Ahsoka decidieron usar un súper tanque para destruir el reactor de la fábrica, sabiendo que la explosión las mataría en el proceso. No obstante, debido a la dura coraza del tanque, ambas padawans sobrevivieron para alivio de sus maestros. Tras su experiencia juntas, Barriss y Ahsoka, habiendo fortalecido su vínculo, se retiraron temporalmente del campo de batalla para recuperarse.

Escaramuza a bordo de TB-73

«Mátame... por favor.»
―Offee recupera el control de sí misma brevemente y pide a Tano que la mate[fuente]
Barriss infected.jpg

Barriss, infectada, ataca a Ahsoka Tano a bordo de una fragata médica.

Poco después de recuperarse de sus heridas, Barriss y Ahsoka Tano recibieron la tarea de entregar unos suministros a Mace Windu en Dantooine dejándolos en una estación cercana ubicada en Ord Cestus, viajando en la fragata médica TB-73. Sin que ninguna de ellas lo supiera, unos gusanos cerebrales nativos de Geonosis habían subido a bordo infectando al soldado clon Scythe. La propia Barriss acabó siendo infectada en cuanto se separó de Tano, y comenzó a atacar a su amiga por toda la nave, casi matándola con su sable láser. Eventualmente, Barriss se libró del parásito que controlaba su cerebro después de que Ahsoka rompiera el sistema de refrigeración de la nave, aunque suplicó a Ahsoka que la matase en lugar de librarla del parásito. Tanto Tano como Offee fueron llevadas a una estación médica por Kit Fisto, para recuperarse de nuevo.

Captura de Eeth Koth

Offee estuvo presente en el Templo Jedi de Coruscant cuando el General Grievous envió un mensaje a la Orden Jedi, informando de la captura del Maestro Jedi Eeth Koth. Offee fue testigo de la brutal tortura a la que fue sometido Koth, y abandonó la sala con varios Iniciados Jedi bajo la petición de Yoda.

Batalla de Umbara

BarrisOffee'sDelta7B -DOU.jpg

Barriss pilota su caza estelar durante la Batalla de Umbara.

Durante la Batalla de Umbara, Barriss y Ahsoka Tano lideraron a las fuerzas de la República contra el bloqueo separatista sobre el planeta Umbara, permitiendo la entrada en él de los Jedi y las tropas clon.

Bombardeo del Templo Jedi

«Lo hice. Porque me he dado cuenta de lo que muchos en la República han advertido, que los Jedi son los únicos responsables de esta guerra. Que hemos perdido nuestro rumbo, que somos los villanos de este conflicto, que somos los únicos a los que se debería juzgar, ¡a nosotros! Y mi ataque al Templo fue un ataque contra eso en lo que los Jedi se han convertido: un ejército que lucha por el lado oscuro, alejado de la luz que tanto defendían. ¡Esta República se derrumbará! Es cuestión de tiempo.»
―Barriss confesando sus delitos ante un tribunal[fuente]
Hacia el final de las Guerras Clon, la visión de Barriss de los Jedi y su papel en la Galaxia comenzó a distorsionarse y eventualmente pasó a creer que el Consejo Jedi sólo creía en la violencia. Offee se puso en contacto con Letta Turmond, una coruscanti que se oponía a la implicación de los Jedi en las Guerras Clon. Offee compartía las creencias de Turmond, y decidió que era el momento de actuar contra la Orden Jedi. Mostrando a Turmond cómo usar explosivos nano-droides, Offee hizo que Turmond alimentase a su marido, Jackar Bowmani, un trabajador del Templo Jedi, con los nano-droides. Los nano-droides explotaron cuando Bowmani estaba en el hangar del Templo Jedi, matando a varios Jedi e inocentes en el proceso.

Offee asistió al funeral de los Jedi caídos, entre los que se encontraba Tutso Mara. Sin que la Orden Jedi lo supiera, Barriss era quien estaba detrás del atentado, y para mantener su culpabilidad en secreto, estranguló con la Fuerza a Turmond en su celda de la prisión antes de que pudiera revelar su identidad. Luego ayudó a Ahsoka Tano a investigar el asesinato mediante un comunicador, proveyéndola de información falsa para llevarla hasta un almacén de explosivos abandonado en el que se encontraban los nano-droides usados en el atentado. Luego Barriss atacó a Ahsoka disfrazada de Asajj Ventress.

Barriss Presa.png

Barriss testifica durante el juicio de Ahsoka Tano.

Después de que Ahsoka fuese descubierta por los soldados clon de la República, la togruta fue acusada de haber atacado el Templo y fue arrestada. Tras una breve reunión con el Consejo Jedi, la antigua amiga de Offee fue expulsada de la Orden Jedi. Anakin Skywalker, enfadado por la expulsión de su Padawan, consiguió averiguar la culpabilidad de Barriss tras interrogar a Ventress. Visitando a Barriss en sus aposentos, Anakin interrogó a Barriss, lo que terminó con los dos peleando en un duelo de sables de luz, puesto que Anakin había intentado descubrir si Offee poseía los sables de luz de Ventress. Aunque Barriss fue capaz de defenderse durante un periodo de tiempo prolongado, finalmente fue superada. Skywalker irrumpió en el juicio de Ahsoka con Barriss, que estaba siendo escoltada por varios guardias del templo, uno de los cuales acabaría siendo conocido como El Gran Inquisidor. Anakin le ordenó contar la verdad; Barriss admitió sus actos y afirmó haberlos cometido porque pensaba que los Jedi eran los responsables de la guerra, y que eran los villanos del conflicto. Como resultado, Barriss fue encarcelada mientras que Ahsoka fue absuelta de todos los cargos. Se ofreció a Ahsoka regresar a la Orden Jedi, pero ella rechazó el ofrecimiento y se marchó, sintiéndose traicionada por la Orden y su antigua amiga.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar