Fandom

Star Wars Wiki

Barridas Cronesas

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece antes de la República.
Para otros usos, véase Cron (desambiguación).

The Barridas Cronesas fueron una campaña de conquista del noble y pirata tionés Xer en el Mandato Cronés antes de la creación de la República Galáctica.

Preludio

Despues de la derrota del rey Ferece en Chandaar, Xer se instaló como el Rey de Cron y lanzó una campaña para tomar el control total del Reino de Cron.[1]

La campaña

Xer comenzó su campaña enviando a caudillos y nobles que consideraba dignos a luchar contra los planetas croneses rebeldes y planetas independientes en las fronteras del reino, tomando a sus herederos como rehenes para asegurar su lealtad. Los incompetentes fueron eliminados con sus familias y seguidores.[1]

Sin embargo, el caudillo más temido de las Barridas Cronesas fue el hijo adolescente de Xer, Xim. Xim y sus legiones se volvieron famosos por su brutalidad en las conquistas de Pasmin, Eibon y Nuswatta[1] y la matanza de los nobles croneses.[3]

Consecuencias

Las Barridas Cronesas crearon un Reino de Cron unido y poderoso, con una flota estelar experimentada. Xer pronto buscó expandir su territorio en todo el Cúmulo Tion.[1]

Entre bastidores

The Essential Atlas erróneamente refiere que las barridas ocurrieron en el 25.120 ABY, una década después de que Xim asumiera el trono.

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar