Fandom

Star Wars Wiki

Barney

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Barney fue un humano nativo de Belderone.

Biografía

En su mundo natal había una fábrica de AT-ATs que llamó la atención de Luke Skywalker y Leia Organa. Barney y su mejor amigo Flint, decidieron ayudarles a luchar contra la presencia Imperial. Sin embargo, el Imperio no atacó la base de la Alianza para Restaurar la República en el vecino planeta Kulthis, como habían predicho los Rebeldes. En vez de eso, Darth Vader ordenó un ataque de AT-ATs a la ciudad de origen de Barney.

Barney2.jpg

Barney recuperándose de sus heridas

Durante la batalla Barney sufrió graves heridas, y Flint fue reclutado por el Imperio. En su recuperación, Barney continuó trabajando con la Alianza de Planetas Libres. Luke Skywalker entrenó a cierto número de nuevas incorporaciones con el entrenamiento estándar Rebelde en la luna del bosque de Endor. Muchos de sus aprendices, Barney incluido, querían ser entrenados como Jedi. Sin embargo, Luke se negó a adiestralos en los caminos de la Fuerza.

Barney acompañó a Luke y a Leia a una misión a Naldar, para liberar a su pueblo de un Señor Oscuro. Se descubrió que el Señor Oscuro era en realidad el viejo amigo de Barney, Flint. Con la ayuda de Barney, Luke pudo hacer regresar a Flint del lado oscuro.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar