Fandom

Star Wars Wiki

Bardotta

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Bardotta fue un planeta situado en La Galaxia que fue gobernado por la muy querida Reina Julia durante las Guerras Clon. Sus habitantes tenían fama por su misticismo y relación con asuntos espirituales.

Historia

Durante las Guerras Clon, en el 20 ABY la Reina Julia se puso en contacto con el Senado Galáctico ya que varios de sus consejeros espirituales de mayor confianza habían desaparecido, y pidió la ayuda del Representante Jar Jar Binks, para que investigara la situación.

Jar Jar Binks fue acompañado por el Maestro Jedi Mace Windu, aunque los bardottanos no confiaban en los Jedi (debido a un incidente en el pasado, que pintó a los Jedi como secuestradores) y excluyeron al Maestro de varias reuniones importantes sobre el asunto. Durante una reunión con Jar Jar Binks, la reina fue secuestrada por lo Jar Jar y Mace Windu decidieron investigar por las cuevas subterráneas situadas bajo el Palacio Real, ya que pensaban que ese era el mejor lugar para buscar información que los condujese hasta la reina.

El Representante y el Jedi encontraron el cuartel general secreto de los secuestradores y rescataron a la Reina, momentos antes de que fuese sacrificada con el fin de robarle la Fuerza, un poder que más tarde iba a adquirir la madre Talzin.

Entre bastidores

El planeta Bardotta lleva el nombre de la artista francesa Brigitte Bardot.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar