Fandom

Star Wars Wiki

Barcaza velera de lujo

23.957páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Un Hutt sin una barcaza de vela es como una polilla de humo sin sus alas.»
―Dicho Huttes[fuente]

La barcaza velera de lujo fue una gran barcaza de vela repulsora producida por las Industrias Ubrikkian durante la época del Imperio Galáctico.

Características

Sailbarge schem.jpg

Esquemas de la barcaza de lujo

La barcaza de lujo tenía una velocidad máxima de cien kilómetros por hora en los de terrenos relativamente planos, incluyendo el agua o la arena, o una velocidad de treinta kilómetros por hora cuando dependen únicamente de las grandes velas para la propulsión.[2] El sistema de propulsión principal fue en general un motor de tres cámaras repulsoras. Un par de decorativas aletas de dirección en la popa de la nave le proporcionan su capacidad de maniobra. La embarcación entera estaba alimentada por una serie de baterías y célula de energía en la proa de la barcaza.[2][3]

Se requiere una tripulación de veintiséis para navegar, y puede alojar hasta quinientos pasajeros y dos mil toneladas métricas de carga. Con el fin de mantener la barcaza fresca, una unidad de aire acondicionado fue instalada.[2]

Historia

Las barcazas de lujo solían ser muy populares entre los señores del crimen Hutts , ya que las embarcaciones les permitieron viajar con estilo, junto con su séquito. Jabba Desilijic Tiure poseía de una versión modificada y armada de la barcaza Ubrikkian, llamada Khetanna. Esta nave fue destruida por su propio cañón bláster de cubierta, disparado por Luke Skywalker, durante el rescate de Han Solo en la batalla del Gran Pozo de Carkoon en Tatooine.

Apariciones

Sailbarge negvv.jpg

A Luxury sail barge

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar