Fandom

Star Wars Wiki

Barcaza velera

23.962páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Antigua República.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.El tema de este artículo aparece en la era de la Rebelión.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva Orden Jedi.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.El tema de este artículo es considerado parte de Star Wars Infinities.
Sailbarge-chron1.jpg

Khetanna, la barcaza velera de lujo modificada de Jabba Desilijic Tiure.

«Un Hutt sin una barcaza velera es como una polilla de humo sin sus alas.»
―Trasladado del Huttese[fuente]

Una barcaza velera era un largo vehículo terrestre, generalmente usado como un lujoso transporte de placer por personajes influyentes, ricos y también por los más importantes gángsters miembros de los carteles criminales, incluidos muchos Hutt kajidics. Como usaban motores repulsores podían ser operados en una amplia variedad de terrenos, ya sea sobre el agua, la arena o la nieve. Cuando los motores de propulsión se apagaban, el viento podía moverla gracias a sus velas y cuando la nave estaba sobre el agua, si además los motores repulsores se apagaban, podían funcionar como un barco. Es por esto el nombre de este tipo de vehículo.

Uno de los modelos más famosos fue la barcaza velera de lujo de Industrias Ubrikkian, como la que Jabba Desilijic Tiure tuvo en su propiedad, a la que nombró Khetanna.

Modelos notables

Sail barge Sketchbook.jpg

Primeros bocetos de la barcaza velera.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar