Fandom

Star Wars Wiki

Barbara Hambly

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Barbara Hambly (nacida el 28 de Agosto de 1951) es un galardonada y prolífica novelista y autora de las novelas de Star Wars Children of the Jedi y Planet of Twilight publicadas por Bantam Spectra en 1995 y 1997, respectivamente. También escribió una serie de historias cortas para Tales from the Mos Eisley Cantina, Tales from Jabba's Palace, también publicadas por Bantam Spectra en 1995, y para Star Wars Adventure Journal, que fue publicado por West End Games en 1997.

Biografía

Hambly nació en San Diego, California y creció en Montclair, California. Sus padres, Edward Everett Hambly Sr. y Florence Moraski Hambly, son de una ciudad minera en el este de Pennsylvania. Tiene una hermana mayor, Mary Ann Saunders, y un hermano pequeño, Edward Everett Hambly Jr. En su temprana adolescencia, Hambly leía y quedó paralizada por El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, y colcoó imágenes de dragones a la puerta de su dormitorio. En primer momento se interesó en la moda, y fue una participante desde hace mucho tiempo en la Sociedad para las actividades el Anacronismo Creativo. A mediados de la década de 1960, la familia Hambly pasó un año en Australia.

Hambly tiene un Máster en Historia Medieval por la Universidad de California en Riverside, terminando la carrera en 1975 y pasó un año en Bordeaux como parte de sus estudios. Su primera novela en ser publicada fue Time of the Dark en 1982 por Del Rey. Previo a convertirse en escritora, Hambly eligió ocupaciones que la permitieron tiempo para escribir; todas sus novelas contienen un párrafo biográfico con una letanía a sus puestos de trabajo familiares para sus lectores; profesora de secundaria, modelo, camarera, editora técnica, recepcionista en una licorería e instructora de Karate Shotokan. Hambly se desempeñó como Presidenta de los escritores de ciencia ficción y fantasía de Estados Unidos desde 1994 a 1996. Sus obras han sido nominadas para varios premios en las categorías de fantasía y las de ficción de terror, ganadora de un Premio Locus a la Mejor Novela de Horror Those Who Hunt the Night (1989) y el premio Lord Ruthven por la ficción de sus secuelas, Traveling With the Dead (1996).

Hambly estuvo casada por algunos años con su compañero escritor de ciencia ficción George Alec Effinger antes de su muerte en 2002. Actualmente vive en Los Ángeles.

Bibliografía Star Wars

Novelas

Historias cortas

Enlaces externos

Wiki al azar