Wikia

Star Wars Wiki

Barab I

23.665páginas en
la wikia
Discusión0

Barab I era un planeta en el sistema Barab. Su estrella era una apagada enana roja que hacía que el planeta fuera muy oscuro. El planeta orbitaba su estrella a sólo 125 millones de kilómetros. Durante sus seis horas de luz de día, la radiación (en la forma de rayos gamma, ultravioleta e infrarrojos) y calor de la estrella obligaban a todos los seres vivos a ir bajo tierra, mas durante la noche era seguro para los nativos y las criaturas del planeta ir a cazar. Sin embargo, durante este período podían ocurrir súbitas lluvias torrenciales de la evaporación diurna, así que los barabel nativos debían moverse con rapidez.

Historia

Barab l.jpg

Una vista del planeta.

Otras criaturas que tenían escudos protectores, como capullos o piel y pelo reflejantes podían aguantar el calor intenso durante el día.

El mayor depredador de Barab I era el temible durgolosk. La especie inteligente nativa eran los barabels, una raza de reptiles bípedos.

El planeta fue visitado por el Jedi Noga-ta en el 900 ABY. Este Jedi legendario resolvió una guerra civil que había durado miles de años, con lo que la gente barabel llegó a respetar a los Jedi. Sin embargo, la República Galáctica no supo del planeta por largo tiempo. Para el 44 ABY el planeta ya era parte de la comunidad Galáctica, exportando fruta barabel, y para las Guerras Clónicas los barabel ya eran conocidos en toda la Galaxia como bárbaros violentos que reverenciaban a los Jedi.

Los nativos vivían en cuevas y túneles subterráneos. Después de que Alater, un oficial Imperial, paró la caza ilegal de los inteligentes barabel por parte de personas de otros planetas, se construyó un espaciopuerto Imperial en el planeta: Alater-ka.

Barab I estuvo gobernado por el Imperio Galáctico desde el 14 ABY hasta que fue liberado por la Nueva República. Años después, durante la Guerra Yuuzhan Vong, el ecosistema del planeta fue devastado y la mayoría de la población fue capturada en una nave de esclavos, que Saba Sebatyne destruyó accidentalmente.[2]

Saba asumió erróneamente que había matado a la mayor parte de su gente. Sin embargo, una parte de la población se había ocultado de los yuuzhan vong en cavernas subterráneas. De cualquier forma la población del planeta se redujo considerablemente.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,00 1,01 1,02 1,03 1,04 1,05 1,06 1,07 1,08 1,09 1,10 1,11 1,12 1,13 1,14 1,15 1,16 1,17 1,18 Geonosis and the Outer Rim Worlds
  2. Force Heretic I: Remnant

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria