Fandom

Star Wars Wiki

Bantha de Kashyyyk

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El bantha de Kashyyyk era una subespecie de bantha nativa de Kashyyyk. Eran mucho más grandes que los banthas de Tatooine, y tenían el pelaje un poco más corto. No deben ser confundidos con el escalador gris de Kashyyyk, que también se conoce como "bantha de Kashyyyk". Mientras que el verdadero bantha de Kashyyyk tenía tres cuernos lisos, rectos, el escalador gris de Kashyyyk tenía dos enormes placas de hueso en la parte superior de su cabeza para ser utilizadas como un ariete. Se creía que la población bantha del planeta había crecido a partir de muestras traídas a Kashyyyk por los comerciantes wookies. Sus grandes tamaños los hicieron buenas monturas de guerra. La Jedi Luminara Unduli incluso montó uno en la batalla de Kashyyyk.

Detrás de las scenas

Kashyykbanthacw.JPG

Un bantha de Kashyyyk montado por Luminara Unduli durante la Batalla de Kashyyyk.

Kashyyykbantha.JPG

Un escalador gris de Kashyyyk de Star Wars Gamer 4

El "bantha de Kashyyyk" en The Hidden Enemy tenía tres cuernos, lo que contradice la representación y la descripción del jugador en The New Essential Guide to Alien Species. Los banthas de Kashyyyk que aparecen en la expansión de Star Wars Galaxies Rage of the Wookiees también los tienen. Por lo tanto, el término no se refiere a una determinada sub-especie, sino simplemente a los banthas ubicados en Kashyyyk.

Apariciones

Fuentes

Links externos

Ver también

Otros idiomas

Wiki al azar