Fandom

Star Wars Wiki

Bandomeer

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Es un mundo brutal.»
Qui-Gon Jinn[fuente]

Bandomeer era un planeta de los Territorios del Borde Exterior, en el Corredor Braxant.

Historia

Bandomeer era un mundo minero dominado por la Offworld Mining Corporation hasta el 45 ABY. El planeta fue en algún tiempo un mundo agrícola de planicies hasta que se descubrió que había muchos minerales valiosos bajo su corteza. Después corporaciones mineras como Offworld Mining tomaron el control y lo redujeron a minas agotadas y páramos industriales. El planeta era el mundo natal de la especie meeriana, que luchaba por aceptar la prosperidad que le había costado la belleza natural a su mundo.

Cuando Obi-Wan Kenobi y Qui-Gon Jinn llegaron a Bandomeer, apenas lo salvaron de la destrucción a manos de Xanatos.

Bandomeer era conocido por su alta concentración de ionite, así como por los muchos depredadores que acechaban en sus tierras salvajes. La superficie del planeta estaba aproximadamente dividida a la mitad entre un enorme continente y el Gran Mar de Bandomeer. Fue conquistado por los yuuzhan vong durante su invasión de la galaxia.

Huff Darklighter una vez empleó granjeros de Bandomeer, así como de Salliche y Taanab, para laborar en sus jardines hidropónicos subterráneos en Tatooine.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar