Fandom

Star Wars Wiki

Bando Gora

23.955páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Z-95 Headhunter.jpg

Contenido sobre Star Wars: Darth Plagueis en espera.

«¡No hay cazarrecompensas que se establezca jamás después de que el Bando Gora haya regresado!»
Rozatta[fuente]

El culto Bando Gora era una organización criminal de adoradores de la muerte con la Fuerza que operaba en la época de la Invasión de Naboo.

Historia

«El Bando Gora se ha convertido en un parásito peligroso. Debe ser erradicado.»
―Darth Sidious a Darth Tyranus[fuente]

El culto gobernaba mediante el miedo en los Territorios del Borde Exterior y en mundos incivilizados de la galaxia, a menudo matando a los que estaban en su camino o se negaran a convertirse. Sus ataques asesinos y despiadados comenzaron paralizando a las industrias más poderosas de la galaxia. Poco después de la Batalla de Galidraan, el culto atacó el planeta Baltizaar. La República Galáctica solicitó la intervención Jedi, pero los Jedi estaban insuficientemente preparados para enfrentar el poder del Bando Gora. Los Jedi fueron casi abrumados y muchos murieron, pero el culto fue finalmente expulsado.

Un miembro desautorizado de la misión de la fuerza Jedi era Komari Vosa, quien fue capturada por el culto con otros dos y brutalmente torturada. Sucumbió al lado oscuro de la Fuerza, liberándose y sacrificando a sus dos captores y compañeros cautivos antes de tomar el liderazgo de la secta.

La Amenaza del Bando Gora

Bandogoracaptain.jpg

Capitán del Bando Gora.

Los miembros del culto llegaban a ser horribles, con piel moteada de negro y ojos rojos o azules que brillaban intensamente. Los capitanes del Bando Gora normalmente llevaban máscaras terroríficas con largos cuernos hacia abajo y sosteniendo varas que arrojaban bolas verdes de fuego. Poco después de la Batalla de Naboo, el Bando Gora produció una potente cepa de píldoras letales que contenía narcóticos más potentes y se había utilizado para ayudar a las víctimas de lavado de cerebro. El culto pronto demostró ser una amenaza para la República, así como para los Señores Sith Darth Tyranus y Darth Sidious.

Dooku contrató a los cazarrecompensas Jango Fett y Montross para localizar a Vosa por una suma de 5 millones de créditos de la República, una oferta que pocos podrían rechazar. Después de perseguir a la Jedi Oscura hasta Kohlma, la luna cementerio de Bogden, y derrotar a su rival, Fett penetró en la bien defendida fortaleza de Vosa y la atacó en una furiosa batalla. Finalmente venció a Komari, pero le perdonó la vida. Dooku, que de alguna manera parecía estar presente, tenía otras ideas y utilizó el lado oscuro para estrangularla hasta la muerte, decapitando al culto Bando Gora y poniendo fin a su reinado de terror. Dooku reveló que conocía la ubicación de Vosa todo el tiempo, que se trataba de una prueba y llegó a un acuerdo con Jango para que se convirtiese en la plantilla para un ejército de clones.

Apariciones

Wiki.png
Star Wars Wiki en español tiene 0 imágenes relacionadas con Bando Gora.

Fuentes

Wiki al azar