Fandom

Star Wars Wiki

Banda Ohnaka

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

«Son objetivos, engañosos con su amabilidad y sumamente listos, pero, sobre todo, estúpidos»
―Dooku[fuente]

Hondo Ohnaka lideró una banda de piratas en los Territorios del Borde Exterior, durante el conflicto civil conocido como Guerras Clónicas.

Historia

«Los blásteres, cañones, y todas esas cosas, como espadas láser, no son rivales para mis hombres...»
―Hondo Ohnaka[fuente]
Hondo Ohnakas gang.jpg

La banda de Ohnaka.

Casi formada en su totalidad por weequays, nikto, bith y jawas, la base de operaciones se localizaba en Florrum. En Vanqor, los piratas descubrieron al Conde Dooku, refugiado de una batalla contra los Jedi Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi, y su severamente dañado Velero Solar. Hondo invitó al Sith a ir hacia Florrum, donde le prestarían servicios, pero, cuando llegaron, Hondo reveló su verdadera intención sobre el destino de Dooku. Los piratas lo secuestraron, y pensaron contactar a la República para pedirles rescate por el líder Separatista. Cuando Anakin y Obi-Wan llegaron para negociar, ambos fueron igualmente capturados por los piratas. La banda pirata soportó un asalto hecho por soldados clones , liderados por el Representante de Asociación Planetaria Jar Jar Binks, donde perdieron sus rehenes.

Después del 19 ABY, tras la instauración del Imperio Galáctico, la Banda Ohnaka fue disuelta por el Imperio, y todos sus miembros fueron asesinados o apresados. Sin embargo, el líder de la banda, Hondo Ohnaka, logró evadir ese destino y fue forzado a abandonar Florrum.

Miembros

Armamentos

Vehículos terrestres

Ohnakas biker gang.jpg

Piratas en motos swoop.

Vehículos Aéreos

Apariciones

Wiki al azar