Fandom

Star Wars Wiki

Banda Fromm

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Banda Fromm, también conocida como la Familia Fromm del Crimen, fue una antigua mafia familiar annoo-dat con sede en Annoo (Gelefil), en la que se encontraban los más poderosos y peligrosos gánsteres de la historia de la Antigua República. La Banda Fromm mantenía un negocio legítimo de importación/exportación como tapadera para la extorsión, secuestro y contrabando de armas. Parece que Palpatine los manipuló para conseguir acceso a su dinero e influencia durante su ascenso al poder.

Durante los primeros años del Imperio Galáctico, la Banda Fromm estuvo liderada por Sise Fromm. Sise y su ayudante, Vlix Oncard, desconfiaban de la tecnología, pero el hijo de Sise, Tig, sentía que la tecnología sería el futuro de la banda. Persuadió a su padre para invertir en numerosos retos de gran potencial, el más notable el desarrollo de armas satélite, Trigon 1, para derrocar a otras bandas.

Fromm family.jpg

Sise Fromm y Vlix Oncard.

La Trigon 1 fue robada por Thall Joben, Jord Dusat y Kea Moll actuando en nombre de una célula de resistencia en Annoo. Cuando Sise Fromm secuestró a Dusat y a la madre de Kea, Joben reveló donde había escondido la Trigon 1 a cambio de su liberación. Tig Fromm fue a recuperar la Trigon 1, pero Joben y R2-D2 habían saboteado el sistema de dirección provocando que la nave chocase y destruyese la base de Sise Fromm en Annoo.

La debacle que provocó las acciones de Fromm atrajeron la atención de otros líderes mafiosos y Jabba el hutt ofreció una gran recompensa por los líderes de la banda. Tras un intento final de vengarse de Joben y los demás en la Carrera de Deslizadores Boonta, Sise Fromm, Tig Fromm y Vlix Oncard fueron capturados por el cazarrecompensas Boba Fett quien los llevó ante Jabba para obtener la recompensa. La Banda Fromm tuvo un brusco final con sus ejecuciones.

Líderes

Tropas

Mercenarios

Vehículos y cargueros

Apoyo

Entre bastidores

Los miembros annoo-dat de la Banda Fromm aparecen descritos como idénticos en Star Wars: Droids. En "The Trigon Unleashed", Vlix Oncard llama a algunos de sus guardias "clones". Esto ha llevado a suponer que los Fromm estaba utilizando un ejército de clones, pero no hay evidencias de esto.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar