Fandom

Star Wars Wiki

Bana Breemu

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Bana Breemu fue una senadora en los últimos días de la República Galáctica. Se desempeñó como Senadora del Sector Humbarine y formó parte del Comité de Leales y la Delegación de los 2000.

Biografía

Debido a la importancia de los Mundos del Núcleo industriales, los planetas en el sector Humbarine se convirtieron en blanco de fuertes ataques separatistas durante las Guerras Clon.Los mundos que no fueron desgarrados, fueron atacados con frecuencia por las fuerzas separatistas y la Senadora Breemu pronto sintió los efectos. La República consideraba que su sector estaba asediado y era una causa perdida. Después del bombardeo de Humbarine, Breemu  se hizo amiga de uno de sus electores que había escapado, Barrow Oicunn.

Ella seguía siendo un miembro confiable y valioso de la República, y fue invitado a unirse a la Delegación de los 2000 en los últimos días de la guerra. Mientras los senadores como Mon Mothma y Bail Organa querína obligar al Canciller Supremo a renunciar a sus poderes de emergencia en tiempos de guerra, Bana les aconsejó que actuaran con precaución. También recomendó que la participación de los Jedi en sus planes era arriesgado, y que era mejor buscar una solucion diplomática al problema. Breemu fue uno de los senadores que presentaron la petición de 2000 a Palpatine.

Wiki al azar