Fandom

Star Wars Wiki

Baltizaar

23.962páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Baltizaar era un planeta del Borde Medio dentro de la República Galáctica hacia el cual fue enviado un equipo Jedi antes de la Invasión de Naboo en 32 ABY, en respuesta a un ataque de fuerzas del Bando Gora. Dooku se irritó por la indiscriminación empleada por la República en asignar Jedi para esas misiones; inmediatamente antes de su partida, dejó la Orden Jedi, convirtiéndose en el último de los Veinte Perdidos. Sin embargo, los Jedi no se dieron cuenta en el momento de que él ya era Darth Tyranus; la fuerza de los Jedi fue después diezmada por el Bando Gora en Baltizaar.

Muchos de los Jedi sobrevivientes regresaron a Coruscant, pero en la repercusión Nikkos Tyris y el antiguo Padawan de Dooku, Komari Vosa, cayeron al lado oscuro de la Fuerza. Simulando su propia muerte, el anzati Tyris se retiró a Susevfi, donde fundó a los Jensaarai. Vosa cayó al lado oscuro tras haber sido capturado y cruelmente capturado por el Bando Gora, a cuyos líderes ella eventualmente remplazó tras haberlos brutalmente matado.

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 The Essential Atlas Online Companion
Otros idiomas

Wiki al azar