Fandom

Star Wars Wiki

Balog

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Me importa Apsolon. Mi Apsolon. No el Apsolon que quieren los Obreros. Y vosotros, Jedi, os interponéis en mi camino.»
―Balog[fuente]

Balog era un hombre humano que sirvió como el Controlador Jefe de Seguridad del planeta Nuevo Apsolon y un absoluto activo. Él fue el responsable de la muerte de la Maestra Jedi Tahl.

Biografía

Balog vivió en el planeta de Nuevo Apsolon, que tuvo una revolución social en el 47 ABY. En esa revolución, los Obreros, la mayoría explotados, reclamaron la igualdad entre ellos y la minoría gobernante, los Civilizados, en una campaña sin sangre en la que el pueblo eligió en unas primeras elecciones libres a Ewane como gobernador del planeta. Las elecciones fueron supervisadas de cerca por los Jedi Qui-Gon Jinn y Tahl. Después de seis años de paz, el caos volvió a Nuevo Apsolon, y Ewane fue asesinado poco después de ser reelegido.

Balog fue un obrero y en el momento de la muerte de Ewane (41 ABY) fue interventor jefe de seguridad de Nuevo Apsolon, pero, secretamente, estaba aliado con la antigua policía secreta fuera de la ley, los Absolutos, y con las hijas gemelas de Ewane, Alani y Eritha. De hecho, él era un informante de los absolutos cuando estaban en el poder. En el curso del plan para obtener poder y volver a instalar a los Civilizados a la posición dominante, Balog ayudó a matar al sucesor de Ewane, Roan, mediante la organización de un secuestro de las gemelas.

También secuestraron a la Maestra Jedi Tahl para recuperar una lista de nombres de agentes absolutos que él pensaba que tenía, y quién la tuviese tenía un inmenso control. Esa lista también contenía su nombre y él quería borrarlo de ahí y, si era posible, destruirla. Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi se cruzaron en el camino de Balog, ya que estaban en busca de la desaparecida Tahl. Balog la había colocado en un contenedor de privación sensorial durante días, torturándola lentamente en el proceso. Cuando los Jedi se infiltraron en la base oculta de los Absolutos, pusieron cargas a toda la instalación. A medida que los explosivos fueron explotando uno por uno, Balog estableció la sala de armas para autodestruirse y huyó a la celda de Tahl, al ver que no le hacía falta mantenerla con vida más. Qui-Gon y Obi-Wan le siguieron al interior, donde sostuvo un transmisor que pondría fin a Tahl si los Jedi se acercaban más. Sin embargo, Qui-Gon se movió tan rápido que le cortó el dedo a Balog antes de que pudiera reaccionar. Dolorido, Balog disparó su blaster al contenedor de privación sensorial para alejar a los Jedi mientras él escapaba.

Aunque la Jedi Tahl fue rescatada, finalmente murió como consecuencia de las heridas sufridas durante su cautiverio. Al ser la persona culpable de la muerte de Tahl, Balog incurrió en la ira de Qui-Gon, que casi cayó al Lado Oscuro como consecuencia del dolor que sentía. Qui-Gon logró controlar su ira, y le impidió matar a Balog. Junto con sus asociados, Eritha y Alani, Balog fue arrestado por sus acciones.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar