Fandom

Star Wars Wiki

Balmorra

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.

Balmorra era un mundo fábrica localizado en el sistema Nevoota, situado en la región de las Colonias al borde de los Mundos del Núcleo. Grandes planicies rodeaban a Bin Prime, la capital del planeta.

Historia

El planeta alguna vez fue el cuartel general de Rigorra el hutt. Fue un planeta en que la Tecno Unión produjo droides de batalla B1 poco antes de las Guerras Clónicas. La producción de droides de batalla terminó aparentemente, pero continuó en secreto en mundos fábrica de los Territorios del Borde Exterior como Geonosis. En el 21 ABY Balmorra se separó de la República Galáctica y se el dio una flota de naves de batalla clase Lucrehulk para defenderse. Balmorra era el cuartel general de Armas Balmorra, que manufacturaba los droides de infantería SD-6 Hulk.

Durante la guerra ocurrió una batalla naval en la Nebulosa Kaliida cerca del sistema, en el Corredor Balmorra. La fuerza de ataque de la República involucrada tuvo un desagradable encuentro con una bandada de mantas nebray que hicieron sus nidos en el área.[2]

Durante el Nuevo Orden, el gobernador Beltane dirigió el planeta y supervisó la producción. Durante el reino del Emperador Galáctico Palpatine, los balmorranos fabricaron armas para el Ejército Imperial con fuertes lazos con Kuat Drive Yards, y fueron los construcciones primarios del AT-ST.

Los balmorranos deseaban la independencia del Imperio Galáctico, y querían un mercado libre para vender su renombrada tecnología armamentística. Durante la Guerra Civil Galáctica, la Alianza Rebelde dirigió un pequeño escuadrón por los angostos cañones que rodeaban las instalaciones de producción—aunque había un sentimiento mutuo de buena voluntad entre la Alianza Rebelde y los nativos de Balmorra, la liberación en ese entonces era imposible pues el planeta estaba bien defendido y estaba aislado de otros mundos de los Rebeldes.[1]

En vez de eso, la Alianza lanzó un ataque rápido de sabotaje, usando la cubierta de la noche para no ser detectados por las antenas sensoras Imperiales. No fue sino hasta que Luke Skywalker y el Escuadrón Rogue demolieron gran parte de la maquinaria en construcción que se lanzó una fuerza poderosa en represalia.[1]

El planeta fue liberado por la Nueva República después de la Batalla de Endor, y permaneció independiente por cinco años. Balmorra volvió a estar bajo control Imperial durante la reaparición del Emperador, pero después de la supuesta muerte de Palpatine cerca de Da Soocha V, los balmorranos rebeldes comenzaron a armar a la Nueva República.[3]

En represalia, el planeta fue atacado por una fuerza al mando del Ejecutor Militar Sedriss, que incluía Shadow Droids y droides de batalla SD-9. después de sufrir fuertes pérdidas a manos de los nuevos droides de batalla SD-10 y los nuevos Viper Automatons, Sedriss detuvo el ataque a cambio de un embarque de los droides molecularmente escudados.[3]

Durante la Guerra Yuuzhan Vong, el senador de Balmorra ofreció turbolásers de superficie a cualquier planeta que enviara una fleta para proteger Balmorra en una sesión en el Senado llena de pánico.[4] La gripe de Balmorra presumiblemente era de este planeta.

Durante la Segunda Guerra Civil Galáctica elementos de la Flota de la Confederación atacaron Balmorra en su afán de llegar a los Mundos del Núcleo. Esto resultó en la Batalla de Balmorra.

Según los acontecimientos del juego de PC Star Wars: The Old Republic, ambientado en la era de la Antigua República, Balmorra, habiendo sido durante mucho tiempo aliado de la República, es ahora un planeta independiente pero ocupado por las fuerzas del Imperio Sith. La intención del Imperio es aprovecharse de la capacidad del lugar para producir armas de guerra, y lo único que les separa de ello es cierta resistencia local que todavía impide el dominio completo. En esta época también se descubrió en Balmorra uno de los antiguos artefactos del antiguo sith Tulak Hord, el cual fue descubierto por el inquisidor aprendiz de Darth Zash, que fue ayudado por varios miembros de la inteligencia imperial.

Entre bastidores

El nombre del planeta puede estar relacionado con Balmoral, la propiedad vacacional de la Reina Isabel II en Escocia. Asimismo, 'Balmora' es el nombre de una ciudad en el videojuego de rol Elder Scrolls 3: Morrowind.

El juego de PC Star Wars: Rebellion erróneamente pone a Balmorra en el Sector Sesswenna (en realidad el Sector Seswenna) del Núcleo Galáctico. El Sector Seswenna canónicamente se localiza en los Territorios del Borde Exterior.

Apariciones

Beltane & Soldier.jpg

El gobernador Beltane (a la izquierda) co un Soldado Balmorrano (a la derecha).

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar